Los malos resultados del West Ham le cuestan el puesto a Julen Lopetegui
Los 'hammers', decimocuartos en la clasificación, han decidido cesar al técnico vasco.
Media temporada es lo que ha pasado desde que Julen Lopetegui (58 años) tomó las riendas del West Ham de la Premier League. El 23 de mayo, los hammers anunciaron la contratación del técnico vasco con el objetivo de hacer del club un equipo sólido capaz de competir al Big Six. Ahora, como consecuencia de los malos resultados, decimocuartos en la competición doméstica, el conjunto de Londres ha decidido cesar al técnico vasco, que pone punto final de manera prematura a una nueva aventura en el fútbol británico.
El comunicado del club ha sido bastante duro para despedir a Lopetegui: "La primera mitad de la temporada 2024/25 no se ha alineado con las ambiciones del Club y, por lo tanto, el Club ha tomado medidas en línea con sus objetivos", decían. Su reemplazo, como informa la prensa inglesa, será Graham Potter.
“Sacked in the morning “ is the cry from the West Ham end. pic.twitter.com/mlqHPYFvKn
— VINNYWHUFC (@vinnywhufc) December 3, 2024
"Serás despedido por la mañana, serás despedido por la mañana", coreaba la afición del West Ham tras caer ante el Leicester City (3-1) a principios del mes de diciembre. Desde hace semanas los rumores de un posible cambio en el banquillo hammer no han dejado de encabezar los tabloides ingleses. No obstante, Lopetegui continuó en el cargo y parecía reforzado por la directiva para hacer valer su contrato, pero los resultados no han terminado de llegar y en la entidad han optado por cesar al vasco.
Julen Lopetegui llegó al banquillo del West Ham en mayo de 2024 con la siempre complicada tarea de suceder a David Moyes. El español, que se sumó a la larga lista de técnicos españoles en la Premier League (Guardiola, Emery, Arteta, Iraola...), parecía haber encontrado "una plataforma fantástica" para "ser cada vez mejor, lograr más y mayores objetivos y animar y mejorar a los jugadores y al equipo", como él mismo señaló en su primera entrevista como técnico de la escuadra hammer.
Inversión importante y malos resultados
Después de una importante inversión en verano, con varios fichajes de renombre, las expectativas en el West Ham eran altas, con el equipo peleando por disputar competición europea en las últimas temporadas. Ahora, sin embargo, el club londinense marcha decimocuarto por detrás de equipo como el Bournemouth, Aston Villa, Newcastle, Fulham, Brentford o Nottingham Forest.
La destitución de Lopetegui llega, precisamente, después de dos derrotas consecutivas. El equipo, por el momento, tan sólo suma 23 puntos en 20 encuentros, con un bagaje de seis triunfos, cinco empates y nueve derrotas. Los malos resultados y la tensión propia de las derrotas han terminado por condenar al técnico vasco, que finaliza de manera prematura su segunda aventura en la Premier League.