fondo marcador
Jornada 28
Finalizado
Liverpool
Liverpool
1 1
M. City
M. City
  • Alexis Mac Allister (p) 49'
  • 22' John Stones

Liverpool 1 - Manchester City 1: resumen, goles y resultado del partido de la Premier League

Fijado

📍LIVERPOOL 1 - MANCHESTER CITY 1

LIVERPOOL: Kelleher; Bradley (Robertson, 59'), Quansah, van Dijk, Gomez; Szoboszlai (Salah, 59'), Endo, Mac Allister; Elliott, Núñez (Gakpo, 75'), Díaz.



MANCHESTER CITY: Ederson 🟨 (Ortega, 53'); Walker, Aké, Akanji; Rodri 🟨, Bernardo Silva 🟨, De Bruyne (Kovacic, 69'), Stones; Foden, Álvarez, Haaland (Doku, 69').

GOLES: Stones, 22'; Mac Allister, 50'.

📊 Las notas

Matrícula de honor: Luis Díaz.

Sobresaliente: Kevin De Bruyne.

Notable: Mac Allister.

Bien: Salah.

P.A: Bradley.

Suficiente: Van Dijk.

Insuficiente: Foden.

No presentado: Haaland.

⏱¡FINAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!

📌Reparto de puntos entre el Liverpool y City que terminó con un cuarto de hora frenético, lleno de ocasiones y enganchones. De esta manera, el Arsenal mantiene el liderato gracias a la diferencia de goles que tiene respecto al Liverpool de Klopp.

El partido descarrila en el añadido

⏱ 95' | Ninguno de los dos conjuntos bajan los brazos en este final de partido. Las ocasiones de peligro no paran por parte de los dos equipo.

Al palo Doku

⏱ 86' | El extremo belga forjó una gran jugada individual, tumbando a su paso a Robertson y otros dos jugadores del Liverpool. Tras generarse su espacio, le pegó al segundo palo estrellando el balón contra la cepa del poste.

El árbitro añade ocho minutos.

⏱ 76' | Aprieta más que nunca el Liverpool que ve a un Manchester City errático frente a sus narices. Los locales sacan de quicio a los de Guardiola, jugadores como Mac Allister o Luis Díaz son los que más peligro generan.

De Bruyne, sustituido

⏱ 70' | El jugador belga salió del terreno de juego visiblemente enfadado con el aspecto de su equipo en el campo. En el área técnica, el jugador discutió con Guardiola y posteriormente habló con otros compañeros que estaban sentados en el banquillo.

Imagen

Entra Salah

⏱ 63' | Entra Salah y en su primer jugada deja solo a Luis Díaz con un gran pase de 20 metros. El colombiano terminó fallando su ocasión.

Ederson no puede continuar

⏱ 56' | El portero brasileño se retiró lesionado del encuentro tras el choque con Núñez. Stefan Ortega tendrá que terminar el partido defendiendo los intereses del City.

⚽ GOOOOOOOOOOOL del Liverpool

⏱ 50' | Mac Allister marca el penalti provocado por Núñez. Ederson adivinó el lado del lanzamiento, pero el balón iba lo suficientemente tenso como para ser imposible de atajar.

Penalti sobre Darwin Núñez

⏱ 47' | El uruguayo continuó la presión para evitar la salida de balón del City y tuvo premio. El portero citizen derribó al delantero y el árbitro señaló la pena máxima.

Vuelven los jugadores y cuerpos ténicos al campo

📌Durante este descanso se ha podido ver a Salah tocando el balón y calentando para una posible incorporación en la segunda mitad. Por parte del City han calentado los jugadores habituales de la rotación de Guardiola.

📌Todo listo para que arranque la segunda mitad.

Descanso en Anfield

📌 El Manchester City hace valer el gol de Stones y se marcha por delante al descanso en este duelo por la Premier League.

📌 Si las cosas siguen como están, los de Guardiola dormirían líderes de la competición nacional tras sumar los tres puntos en Anfield.

⏱ 45' | Al filo del descanso, Kyle Walker arrancó por banda y con metros por delante llegó a línea de fondo desde donde puso un balón tenso al segundo palo que no llegó a conectar con De Bruyne.

Haaland se mide a Van Dijk

⏱ 40' | El noruego se las vio con el central neerlandés del Liverpool en un mano a mano cerca del final de la primera mitad. Van Dijk le dio espacio esperando al movimiento del atacante rival, pero con astucia consiguió forzarle a disparar con la pierna mala y el balón terminó en las manos del arquero del Liverpool.

⏱ 30' | El Liverpool vuelve a retomar el control del balón y consigue calmar los nervios del encuentro tras el gol de Stones. Ahora se muestran más cómodos en campo rival, llegando a rozar el empate con centros al punto de penalti bien remachados por la delantera red.

⚽GOOOOOOOOOOL del City

⏱ 23' |Marca Stones tras un saque de esquína de pizarra. Centró el balón De Bruyne y el centrocampista remachó el balón a placer desde el primer palo. La defensa del Liverpool quedó en fuera de juego con el pase del belga.

Núñez marca en fuera de juego

⏱ 18' | Marca Darwin Núñez en fuera de juego. El uruguayo remachó un balón de Luis Díaz, pero estaba en posición antirreglamentaria. Continúa el toma y daca en Anfield.

⏱ 13' | No se achica el Liverpool que también llega con peligro al área rival. Bradley se decantó por la jugada individual contra Aké y poco le faltó para conectar el centro con Darwin Núñez, que terminó golpeandose con el palo.

⏱ 9' | Asusta el Manchester City en los primeros compases del partido. Los de Guardiola aprovechan el espacio abierto en la defensa de Klopp y De Bruyne está haciendo mucho daño en el área rival.

El City da el primer golpe

Julián Álvarez ha sido el primero en animarse a ver puerta. El argentino enganchó un balón muerto que no sorprendió al meta rival.

Arranca el partido en Anfield

Rueda el balón en el estadio del Liverpool.

🔊 Suena el You'll Never Walk Alone

📌 Ya están los jugadores en el terreno de juego, suena el himno del Liverpool.

Haaland, en el ojo del húracan tras no cerrar la puerta a su salida

📌El noruego, titular contra el Liverpool, dejó entreabierta una posible salida del club en una rueda de prensa previa a la jornada de Champions.

📌""Estoy muy feliz, especialmente con la gente que me rodea. El entrenador, los jefes, la junta directiva, tengo que decir que estoy muy feliz. Si digo esto ahora, probablemente este será el titular: mañana nunca se sabe lo que traerá el futuro", explicó.

Erling Haaland, entrando en sala de prensa./Reuters

Conoce todas sus declaraciones aquí.

Guardiola buscará el empate contra Klopp

📌Tras la decisión de Klopp de abandonar el Liverpool a final de temporada, estamos ante el que puede ser el último Guardiola-Klopp de la historia. Una rivalidad que les ha enfrentado 29 veces en los banquillos y en la que el alemán sale mejor parado por la mínima.

📌 La primera vez que los dos se vieron las caras fue en la Supercopa alemana de 2013, duelo que se llevó el Borussia Dortmund de Klopp. Desde entonces los enfrentamientos entre ambos se dividen de la siguiente manera. 12 victorias para Klopp, 11 victorias para Guardiola y seis empates.

🏆 ¿Cómo está la lucha por el título?

📌 Por ahora, el Arsenal de Mikel Arteta es el rival a batir. Ayer ganaron su encuentro contra el Brentford y gracias a eso disponen de un pequeño colchón de un punto.

📌 Tras los 64 puntos del Arsenal, le siguen los 63 del Liverpool y los 62 del Manchester City. Consulta la clasificación.

XI del Liverpool

📌 Klopp recupera a Van Djik y Szoboszlai vuelve a la titularidad. Mohamed Salah partirá desde el banquillo Y Konaté queda fuera de convocatoria por lesión.

XI del Manchester City

📌 Guardiola vuelve a alinear a De Bruyne, Bernardo Silva y Phil Foden ante el Liverpool despues de darles descanso en la Champions League.

👀 Las confidencias del Liverpool - Manchester City: El día de año nuevo que Klopp arruinó a Guardiola

En el que podría ser el último Klopp vs Guardiola, relevo indaga en uno de sus choques más especiales.

Klopp y Pep charlando en la banda durante un partido./AFP

Puedes leer aquí el artículo completo.

🙌🏼 ¡Bienvenidos a Anfield!

Todo listo para comenzar el duelo que marcará el liderato de la Premier en Anfield. Por ahora, el Arenal de Arteta sigue líder de la calcificación, pero una victoria de los de Klopp o Guardiola le quitaría ese honor.

Jonathan Ramos

Jonathan Ramos