PREMIER LEAGUE

El fútbol inglés estalla por la última reacción del controvertido Marinakis, dueño del Nottingham Forest: "No se merecen eso"

El propietario griego, que también posee al Olympiacos, bajó al césped tras el último partido para pedir explicaciones a Nuno Espirito Santo.

Evangelos Marinakis, dueño del Nottingham Forest, bajó al césped al acabar el partido./AFP
Evangelos Marinakis, dueño del Nottingham Forest, bajó al césped al acabar el partido. AFP
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Las cámaras de televisión captaron el momento poco después de que el árbitro pitase el final del partido. Mientras los futbolistas se saludaban y chocaban las manos tras el 2-2 entre el Nottingham Forest y el Leicester, Evangelos Marinakis, dueño de los primeros, saltó al césped con cara de pocos amigos. El propietario griego se dirigió hacia Nuno Espirito Santo, técnico del Forest, al que pidió explicaciones gesticulando de manera brusca y, desde luego, polémica para quien no conociera el contexto.

Después de toda una temporada en posiciones de acceso a la Champions League, el empate del Nottingham Forest ante un descendido como el Leicester, que no se jugaba nada, les hizo caer más puestos en la clasificación y ahora son 7º, habiendo reducido drásticamente sus opciones de jugar en la máxima competición europea (pero garantizándose, eso sí, competir en la Conference League el año que viene). El 2-2 eran dos puntos perdidos más que uno ganado, por lo que Marinakis reaccionó en caliente y bajó al césped tras el pitido del árbitro en el City Ground.

Minutos más tarde, sin embargo, publicó un comunicado explicando lo sucedido y argumentando que quería explicaciones a lo que había sucedido con Taiwo Awoniyi, delantero del Forest, que cayó lesionado en los últimos minutos pero fruto de una mala comunicación con el cuerpo médico siguió en el campo y no fue sustituido cuando los Tricky Trees buscaban el gol de la victoria en el tramo final.

"Hoy es un día para celebrar porque después de 30 años el Nottingham Forest tiene garantizado competir en Europa otra vez", dijo. Y luego explicó la polémica: "Estábamos frustrados por la lesión de Taiwo y el juicio erróneo del staff médico para que continuara el partido. Esto es natural, es una demostración de nuestra pasión por el club", sentenció sobre las imágenes.

La reacción de Marinakis, siempre tan polémico y propenso a decisiones en caliente, no se salvó de la crítica del público inglés. "¡Qué escándalo por parte del dueño del Forest! ¡Nuno debería ir a negociar su salida esta noche con él! La afición, los jugadores y el entrenador del Forest no se merecen eso", dijo Gary Neville, exfutbolista y ahora analista de Sky Sports, el canal que emitió el partido en Inglaterra.

La gran temporada del Nottingham Forest ha sido elogiada desde hace meses: lo que parecía una pelea por evitar el descenso se había convertido en el sueño de alcanzar la Champions League (y hasta alcanzaron las semifinales de la FA Cup, siendo eliminados por el City), pero un bache en las últimas semanas pueden enviar al Forest a competir en la Conference, lo que visto en perspectiva también sería un logro.