fondo marcador
Jornada 38
Finalizado
M. City
M. City
3 1
West Ham
West Ham
  • Phil Foden 1'
  • Phil Foden 17'
  • Rodri 58'
  • 41' Mohammed Kudus

Última jornada de la Premier League: así hemos contado en directo la jornada unificada

Fijado

🏆 El Manchester City se proclama campeón de la Premier League

🏆 El Manchester City hace historia y gana su cuarta Premier League consecutiva. Los citizens hacen los deberes ganando 3-1 al West Ham y ganan su décima Premier League con dos puntos de ventaja sobre el Arsenal (que se convierte en el tercer mejor subcampeón de la historia). Los goles de Foden (2) y Rodri dan el obligado triunfo a los pupilos de Guardiola que estuvieron por delante en el partido desde el minuto 2. Tras el pitido final se produjo una invasión de campo que ha hecho que algunos jugadores se metan en el túnel de vestuario. 

Fijado

⚽ La última jornada de la Premier League en directo

Arsenal 2 - Everton 1

Manchester City 3 - West Ham 1

Brentford 2 - Newcastle 4

Brighton 0 - Manchester United 2

Burnley 1 - Nottingham Forest 2

Chelsea 2 - Bournemouth 1

Crystal Palace 5 - Aston Villa 0 

Liverpool 2 - Wolves 0 

Luton 2 - Fulham 4

Sheffield United 0 - Tottenham 3

⚽ El Tottenham es equipo de Europa League

⚽ Además de la lucha por el título, Tottenham y Chelsea se estaban disputando un puesto en la Europa League. Se lo va a quedar el Tottenham que necesitaba puntuar, y acabó ganando. 

⚽ Invasión de campo en el Etihad

👀 Se para el partido con enfado de los jugadores citizens ante la invasión de campo de la afición.

⚽ Goooool del Arsenal

Marca el Arsenal. Marca Havertz en el minuto 88 de partido. Jugada rocambolesca que acaba con Havertz encontrando el balón en el área pequeña tras el pase de Odegaard. No celebra Havertz, ya que Manchester City está ganando de dos goles.

❌ Gol anulado al West Ham

❌ Marcó el West Ham pero no vale. No subirá el gol al marcador ya que remató con la mano.

⚽ Llega el segundo del Manchester United

🔥 Marca Hojlund en el minuto 89 tras la asistencia de Eriksen para poner el 0-2 en el marcador contra el Brighton.

🏆 Sólo un milagro evita que el Manchester City gane la Premier

👀 Quedan menos de diez minutos para el final del partido entre Manchester City y West Ham. La victoria del City 3-1 y el empate del Arsenal hacen que el City esté rozando su cuarta Premier consecutiva.

⚽ Gol del Manchester United

🔥 Quiere despedirse el Manchester United de la mejor manera posible. Acaba de poner por delante Dalot a los diablos rojos. Un balón en largo de Casemiro le llega a Dalot con algo de fortuna y supera a Steele con una definición por debajo de las piernas.

⚽ Tercer gol del Tottenham

🔥 Doblete de Kulusevski para que el Tottenham certifique la plaza de Europa League. Jugada larga del los Spurs que se acelera con un balón en profundidad de Son con el exterior para Maddison, que le regala el balón al sueco.

⚽ Goooool del Manchester City

🔥 Marca Rodri. Pone el 3-1 en el marcador el Manchester City para decir que la Premier pertenece a los citizens. Jugada con mucha paciencia del Manchester City, que acaba con Foden dejándole el balón de cara a Rodri para hacer un pase a la red.

⚽ Gooool del Tottenham

🔥 Llega el segundo de los Spurs con tinte español. Marca Pedro Porro. Tras una serie de rebotes, le llega el balón al español que revienta la pelota. Imposible para el portero.

⚽ Eze marca el tercero del Crystal Palace al Aston Villa

👀 Los locales marcan el tercero en un partido en el que ninguno de los equipos se está jugando nada. El gol de Eze llega tras una jugada individual del '10' del Palace con un golazo tras un disparo seco al palo del portero.

⚽ Chelsea y Bournemouth se golpean entre sí

🔥 Un minuto. Dos goles. Uno para cada equipo. Marcó Sterling el 2-0 tras una asistencia de Palmer y en la jugada siguiente recortó distancias Enes Ünal.

⚽ Fulham y Brentford marcan en los primeros segundos de la segunda parte

👀 El Fulham ha marcado el tercer gol contra el Luton Town por medio de Raúl Jiménez, que logra su doblete. El Brentford ha marcado el 1-3 y recorta diferencias contra el Newcastle por medio de Janelt.

⚽ ¡Se reanudan las segundas partes!

🔥 A falta de 45 minutos el Manchester City sería campeón de Inglaterra. El otro foco de disputa se estaría resolviendo con el Tottenham en Europa League.

⚽ Busca el West Ham el empate

👀 Buenos minutos del West Ham después del gol de Kudus. El City pidiendo la hora para irse al descanso.

⚽ Victoria al descanso del Fulham ante el Luton

⚽ Al descanso, el Fulham gana 1-2 al Luton gracias a los goles de Adama Traoré y Raúl Jiménez.

⚽ Goooooool del West Ham

🔥 ¡Cómo es el fútbol! Gol del Arsenal y un minuto después recorta el West Ham en el Etihad. Golazo descomunal de Kudus. Chilena que es imparable para Ortega.

⚽ Goooool del Arsenal

🔥 Empata el Arsenal que se quiere permitir soñar con el milagro. Tomiyasu iguala el partido tras un gran pase de Odegaard.

⚽ Llega el segundo gol del Liverpool

🔥 Marca el Liverpool a balón parado. Marca Quansah tras una serie de rebotes en el centro. Acaba rematando Salah, que acaba empujando el defensa.

⚽ ¡Llega el gol del Everton!

🔥 Estaba el Arsenal controlando el partido el Arsenal pero sin ocasiones claras. Pero el Everton ha aprovechado la suya. Lanzamiento de falta de Gueye que desvía Rice para dejar a Raya sin opciones.

⚽ Tercero del Newcastle

🔥 No han pasado ni dos minutos desde el segundo y Alexander Isak ha puesto el tercero en el marcador. Otro error en salida lo aprovechan los visitantes.

⚽ Llega el segundo del Newcastle

🔥 Error garrafal de la defensa en la salida de balón del Brentford, que Isaac aprovecha para asistir a Murphy.

⚽ Gooool del Liverpool

Centro de Elliot para que Mac Allister, que con un giro de cuello de auténtico killer, anota de cabeza y deja al portero haciendo la estatua. Marca el úlitmo fichaje de Klopp en el último partido de Klopp.

⚽ El Arsenal... atascado

👀 Los gunners, que tienen la obligación de ganar, no está siendo capaz de generar ocasiones claras contra el Everton.

🟥 Se quedan los Wolves con uno menos en Anfield

🟥 Tarjeta roja para Semedo en el minuto 27 tras una fea entrada sobre Mac Allister. Plantillazo sobre el tobillo.

⚽ Está más cerca el tercero del Manchester City que el gol del West Ham

👀 El Manchester City no levanta el pie del acelerador. Areola acaba de salvar a los suyos con un paradón a mano cambiada tras un zapatazo de Kevin De Bruyne desde la frontal.

⚽ Gol del Newcastle

👀 Se adelantan las hurracas en el minuto 21 de partido. Robó el Newcastle y Guimaraes dentro del área caracoleó y asistió a Barnes, que marcó casi a placer.

Llega el segundo del Manchester City

Gran acción de Gvardiol para irse de su marcaje y abrir para Doku, que pone un pase al corazón del área para que Foden, de primeras, anota el segundo del City.

⚽ ¡Gol del Chelsea!

🔥 Los blues marcan tres minutos después del gol en el partido del Tottenham para meter presión a estos últimos en la lucha por la plaza de Europa League. El golazo de Caicedo desde el centro del campo. Todo viene de una salida de Neto fuera del área para cortar una contra de Sterling. El despeje le llega a Caicedo, que la clava desde el centro del campo.

⚽ Goooool del Tottenham

🔥 Se adelantan los Spurs. Gran presión del Tottenham, que roba y tras una rápida triangulación, Son filtra para Kulusevski, que remata cruzado raso para poner por delante al equipo.

⚽ Muy cómodo el Manchester City

📌 Transcurridos los diez primeros minutos del partido, el Manchester City está monopolizando el balón. Están muy cómodos los locales.

⚽ Marca el Crystal Palace

🔥 Anota el Crystal Palace, que se pone por delante ante el Aston Villa. Pelota filtrada por Olise para Mateta, que define a la perfección en el uno contra uno.

⚽ Se adelanta también el Nottingham Forest

👀 Pese a estar prácticamente salvado, el Nottigham empieza pronto haciendo los deberes. Gol de Wood en los primeros minutos tras un gran centro raso de Elanga. Se adelanta el Forest ante el Burnley.

⚽ Goooool del Manchester City

🔥 Minuto 1 y ya ha marcado el Manchester City. Golazo de Foden. Enganchó el balón desde la frontal y la clavó por la escuadra. Gol muy parecido al que anotó en el Bernabéu.

🏆 El Manchester City sería campeón con los resultados actuales en la jornada

🔥 La victoria del Manchester City contra el West Ham y el empate que se está dando entre Arsenal y Everton haría al Manchester City campeón de su décima Premier League. 

👀 Por otra parte, el Tottenham mantiene con la victoria el puesto de Europa League, independientemente del resultado del Chelsea que está ganando contra el Bournemouth. 

⚽ ¡Comienza la jornada en la Premier League!

🔴 Ya rueda el balón en los diez estadios de la Premier League. Todo se decide hoy. Todo termina hoy.

⚽ Máxima expectativa por ver quien se hace con el título

🏆 La poca diferencia de puntos y la posibilidad de que tanto City como Arsenal puedan salir campeones han provocado que haya dos trofeos: uno en cada estadio.

⚽ El Manchester United se despide de la Premier pensando en la FA Cup

👀 El equipo de Ten Hag se despide de la Premier sin posibilidad de meterse en Europa, pero pensando en la final de la FA Cup, que jugará la semana que viene contra el Manchester City. Los diablos rojos se despiden en el campo del Brighton.

Brighton: Steele; Gross, Webster, Julio, Barco; Moder, Lallana, Baleba, Adingra, Joao Pedro y Welbeck.

Manchester United: Onana; Dalot, Lisandro Martínez, Casemiro, Wan Bissaka; Amrabat, Mainoo, Garnacho, Diallo; Mctominay y Bruno Fernandes.

🎙️ Guardiola elige a Doku sobre Kovacic

💬 Sobre esta decisión, el entrenador del Manchester City ha comentado lo siguiente: "Decisión realmente difícil. Kovacic ha estado ayudando con el ritmo. Pensé que sería defensivo para jugar contra el West Ham. La calidad de Doku en espacios más pequeños y uno contra uno, esa fue absolutamente la razón por la cual..."

👀 El último once de Klopp como entrenador del Liverpool

⚽ El Arsenal busca el milagro con este once

🤕 Saka con un problema muscular se pierde finalmente el partido decisivo en la lucha por el título.

Arsenal: Raya; White, Saliba, Gabriel, Tomiyasu; Thomas, Rice, Odegaard; Trossard, Havertz y Martinelli.

Everton: Pickford; Young, Brantwaite; Tarkowski, Coleman; Onana, Gueye, Doucouré, Garner, Mcneil y Calvert Lewin.

⚽ El Manchester City quiere ser campeón contra el West Ham y salen con estas alineaciones

Manchester City: Ortega; Walker, Rúben Dias, Akanji, Gvardiol; Rodri, Bernardo Silva, De Bruyne, Doku, Foden y Haaland.

West Ham: Areola; Cresswell, Mavropanos, Zouma; Soucek, Ward Prowse, Coufal, Emerson; Paquetá, Kudus y Antonio.

⚽ El Chelsea busca la victoria contra el Bournemouth

Chelsea: Petrovic; Chalobah, Thiago Silva, Badiashile, Cucurella; Caicedo, Gallagher Madueke, Palmer, Sterling y Jackson.

Bournemouth: Neto; Kerkez, Senesi, Zabarnyi, Aarons; Cook, Christie, Kluivert, Tavernier, Semenyo y Ünal.

⚽ Están son las alineaciones del Sheffield - Tottenham

Sheffield: Foderingham; Ahmedhodzic, Trusty, Robinson; Hamer, Arblaster, Osborn, Lowe, Bogle; Archer y Bereton.

Tottenham: Vicario; Van de Ven, Dragusin, Romero, Pedro Porro; Bentancur, Sarr, Johnson, Maddison, Kulusevski y Son.

🔴 El Luton Town... a certificar el descenso

🔴 Con 26 puntos y a tres de la salvación el Luton Town tiene prácticamente imposible salvar la categoría. El equipo con una diferencia de goles de -31 tendría que sacar mejor diferencia que el Nottingham Forest (con -19).

⚽ Un puesto europeo en juego

👀 Otra zona caliente en esta última jornada es la lucha por el único puesto de Europa League, que ostenta de momento el Tottenham, que le basta con un empate para asegurar el puesto. En caso de derrota, se lo podría arrebatar el Chelsea que está a tres puntos. Los Spurs se la jugarán en el campo del Sheffield, equipo ya descendido, mientras que el Chelsea hará lo propio en Stamford Brigde contra el Bournemouth.

🏆 Todo por decidirse en la pelea por el título

🔥 El Manchester City con 88 puntos y líder de la Premier llega a la última jornada con la obligación de sacar más puntos en este último encuentro que el Arsenal, segundo clasificado, con 86 puntos. En caso de un hipotético empate a puntos se decidirá por la diferencia de goles de cada equipo. Los de Guardiola ahora mismo están con +60 y el Arsenal con +61.

👀 El Manchester City se la jugará en casa contra el West Ham, en la zona intermedia de la tabla y sin jugarse nada. Misma situación para el Arsenal, que juega como local ante un salvado Everton.

👏 Jurgen Klopp se despide de la Premier League

👀 Además de las disputas por el título, Europa y el descenso... la última jornada de la Premier nos trae el último partido de Klopp como entrenador del Liverpool. El técnico alemán se despide en Anfield ante los Wolves tras nueve temporadas en el conjunto red.

⏳ Estos son los partidos que tenemos por delante

Los partidos darán comienzo a las 17:00.

Arsenal - Everton

Manchester City - West Ham

Brentford - Newcastle

Brighton - Manchester United

Burnley - Nottingham Forest

Chelsea - Bournemouth

Crystal Palace - Aston Villa

Liverpool - Wolves

Luton - Fulham

Sheffield United - Tottenham

👋 ¡Bienvenidos a la última jornada de la Premier League!

👀 Tras 37 jornadas de competición llegamos a la decisiva jornada número 38 en la que Manchester City y Arsenal se están disputando el título; el Nottingham y el Luton el descenso y Tottenham y Chelsea un puesto en Europa League.

Diego Velayos Lorenzo

Diego Velayos Lorenzo