fondo marcador
Jornada 34
Finalizado
Tottenham
Tottenham
0 2
M. City
M. City
  • 50' Erling Braut Håland
  • 90' Erling Braut Håland (p)

Tottenham 0 - Manchester City 2: resumen, goles y resultado del partido de la Premier League

Fijado

⚽ ¡Final del partido!

⚽ No se dio lo que buscaban Tottenham y Arsenal. Se lleva el Manchester City los tres puntos tras ganar en un campo 'maldito', en el que no habían ganado nunca. Todo ello gracias al doblete de Haaland. El Manchester City dependerá de sí mismo en la última jornada de la Premier para ser campeón.

🔝 Lo mejor | La intensidad y las ganas de llevarse los tres puntos de ambos equipos

👎 Lo peor | La reacción de Ederson al ser cambiado por Guardiola 

❗ Punto de inflexión | El primer gol de Haaland dejó casi sin opciones al Tottenham 

❓ La pregunta en zona mixta | Para el entrenador del Tottenham, ¿ha notado el equipo la ausencia de una referencia clara en ataque a la hora de generar situaciones de peligro?

📝 Las notas del partido

Matrícula de honor | Ortega

Sobresaliente | Foden

Notable | Vicario

Bien | Foden

P.A. | Doku

Suficiente | Haaland 

Insuficiente | Son 

No presentado | Pedro Porro

🔒 98' Paró con el pecho Vicario. Gran jugada de Doku que acaba con un remate que repele Vicario con el pecho.

🔁 94' Se marcha Haaland y entra en su lugar Julián Álvarez.

🕛 Ya se sabe el tiempo de descuento

🕛 Se añaden 10 minutos de descuento.

⚽ Gooooooool del Manchester City

🔥 90' Qué bien ha ejecutado Haaland el penalti. Engaña al portero y lo clava por la escuadra. 0-2 con doblete de Haaland. El City dependerá de sí mismo en la última jornada.

👀 Penalti para el Manchester City

👀 89' El amago de Doku ante Pedro Porro en un uno contra uno y el español comete penalti.

🟨 Amarilla para Foden

🟨 88' Entrada por detrás del inglés sobre Maddison que es sancionada con la cartulina.

🔒 ¡Qué parada de Ortega!

🔒 86' Le robó Son la cartera a Akanji y se plantó sólo en el área, pero Ortega tapó el uno contra uno con el pie. Es una acción que puede valer una Premier.

🔁 84' Doble cambio en el Tottenham. Entran Lo Celso y Skipp por Hojbjerb y Sarr.

🔒 ¡Otra más de Ortega!

🔒 80' Se va a convertir en el héroe. Otra vez Kukusevski para el Tottenham. Le ganó la posición a Rúben Dias y su remate lo detiene Ortega, que se hizo muy grande.

❌ 78' Se marcha fuera el zurdazo de Kulusevski. Recibió en el pico del área y buscó la rosca al palo largo, pero fue alto su remate.

🔥 72' Empieza Doku con las pillerías. Desborde del extremo y su centro lo despeja Vicario.

🔒 ¡Qué parada de Ortega!

🔒 71' Era el gol del empate de Kulusevski. Gran intervención del portero ante el remate a bocajarro del atacante sueco.

🟨 Amarilla para Kovacic

🟨 No dejó el croata que el Tottenham sacara rápido una falta.

🔁 No puede seguir Ederson

👀 68' Se reanudan las acciones en el campo. Se marcha el portero enfadado y entra Ortega. Se va también De Bruyne por Doku.

🤕 Golpe tremendo para Ederson

🤕 62' El centro de Kulusevski se fue envevenando y acabó con Romero entrando en plancha e impactando en el torso del portero. Golpe aparatoso y peligroso.

👀 60' Primer acercamiento del Tottenham desde el gol de Haaland. La jugada concluyó con un centro de Maddison que repelió la defensa.

🟨 Amarilla para Sarr

🟨 57' Tarjeta amarilla para el jugador del Tottenham. Agarró y pisó a De Bruyne para evitar la salida a la contra citizen. Se ha quedado tendido en el suelo el belga y ha tenido que ser atendido.

🔁 Primer cambio del partido

🔁 55' Se marcha Bentancur para que entre Kulusevski. Cambio muy ofensivo de los locales.

⚽ Goooooool del Manchester City

🔥 51' Salida al contragolpe del Manchester City que culmina Haaland tras el pase de la muerte de Kevin De Bruyne. Mucha pasividad ahora en la defensa del Tottenham. Tardaron mucho en replegar los jugadores Spurs.

🔒 ¡Tiene que intervenir ahora Ederson!

🔒 49' Respuesta del Tottenham con una clara ocasión para el equipo. Tapó Ederson el intento de picada de Son, tras el centro raso de Johnson.

🔒 Paradón de Vicario

🔥 46' Otra parada antológica del portero del Tottenham. Error en salida de balón de los Spurs por la presión visitante. Todo acaba con un disparo durísimo de Kevin De Bruyne y responde el portero con una gran estirada y mano.

⚽ Empieza la segunda parte

45' Se reanudan los segundos 45 minutos. Pone en juego la pelota el Manchester City.

⚽ La primera parte nos deja un partidazo sin goles

⚽ Los primeros 45 nos han dejado un partido lleno de ocasiones, alternativas y mucha intensidad por parte de ambos equipos. En breves instantes empezará la segunda parte con todo por decidir.

⚽ Dragusin salva al Tottenham

🔥 45' ¡Dragusin providencial otra vez! El remate de Bernardo Silva tras un rebote dentro del área, lo saca el defensa con el portero ya vencido.

🔥 38' Ocasión al limbo para el Manchester City. Le llegó un gran balón a Gvardiol y voleó, pero su remate se marchó alto. Tenía a Haaland sólo en el segundo palo.

🟨 Amarilla para Bentancur

36' 🟨 Entrada por detrás y a destiempo sobre Foden que es sancionada con la primera cartulina del partido.

33' 🔥 Ederson interviene para despejar un centro defectuoso de Pedro Porro. Está haciendo mucho daño el Tottenham por las bandas.

🔒 32' ¡Cómo está defendiendo el Tottenham! El equipo local se está mostrando muy sólido en defensa. Con mucha intensidad y ayudas de todo el equipo.

🔥 24' ¡La saca Gvardiol de tacón! Salida a la contra del Tottenham que acaba con un centro de Maddison que está a punto de encontrar a Johnson. La sacó Gvardiol de espuela.

❌ 19' Vaya robo de Dragusin. Extraordinaria la ayuda del rumano para evitar que Haaland se plantara dentro del área del equipo local.

❌ 17' Intenta responder el Tottenham. El intento de centro de Pedro Porro fue frustrado por Gvardiol, que mandó a el balón a córner.

🔒 Paradón de Vicario

🔒 16' Robo del City en la salida de balón de los Spurs. La pelota le llegó a Foden, que voleó pero se encontró con una mano milagrosa del portero.

⚡ 13' El Manchester City está buscando mucho los balones a la espalda de Van de Ven para que Walker le gane la posición.

👀 11' Ambos equipos están buscando mantener la posesión de balón y presionan muy arriba ambos equipos cuando pierden el balón.

❌ Casi marca el Manchester City

❌ 8' Pelota a la espalda para Walker, que asiste a De Bruyne, pero su remate lo toca un defensa. El árbitro anuló la acción por fuera de juego de Walker.

⚽ Paradón de Ederson

🔒 6' Salida a la contra del Tottenham que finaliza con Bentancur disparando desde la frontal. Tiene que meter la mano el portero citizen.

🔥 3' Primeros minutos en los que el Tottenham está buscando presionar muy arriba la salida de balón del Manchester City. Hay que recordar que de ganar, el Tottenham tendría opciones de entrar en Champions en la última jornada.

⚽ ¡Rueda la pelota!

👀 1' Pone en juego el balón el Tottenham. Mucho por decidir en este encuentro.

⚽ En directo: Tottenham 0 - Manchester City 0

📌 Tottenham: Vicario; Pedro Porro, Romero, Dragusin, Van de Ven; Bentacur, Hojgjerg, Sarr; Johnson, Maddison y Son.

📌 Manchester City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Akanji, Gvardiol; Foden, Rodri, Kovacic, De Bruyne, Bernardo Silva y Haaland.

⚽ Goles: 

🟨🟥 Tarjetas: 

👀 Özil y el Arsenal, con el ojo puesto en el partido

💬 La afición del Arsenal se ve en este partido en la situación de apoyar al Tottenham, su eterno rival. Si los Spurs empatan o ganan, el Arsenal llegará líder a la última jornada de la Premier. Ante esta situación, Özil ha decidido mandar un particular mensaje al Tottenham. "Primera vez esta noche: ¡¡VAMOS SPURSS!! Si el Tottenham no pierde este partido no volveré a burlarme de ellos... lo prometo".

⚽ El Tottenham sale con esta alineación

📌 Vicario; Pedro Porro, Romero, Dragusin, Van de Ven; Bentacur, Hojgjerg, Sarr; Johnson, Maddison y Son.

⚽ Ya tenemos once del Manchester City

📌 Ederson; Walker, Rúben Dias, Akanji, Gvardiol; Foden, Rodri, Kovacic, De Bruyne, Bernardo Silva y Haaland.

🤔 ¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

📌 Hay que remontarse al 3 de diciembre de 2023 para recordar el último choque liguero que midió a ambos equipos. El partido correspondiente a la jornada 14 de la Premier se saldó con un 3-3 en el Etihad Stadium. 

📌 Son puso por delante a los Spurs, pero se marcó un gol en propia tres minutos después. Luego marcó Foden para poner por delante a los citizens. Este gol fue contrarrestado por Lo Celso. 

📌 A falta de nueve minutos para el final, Grealish puso el 3-2 en el marcador, pero Kulusevski frustró la victoria del Manchester City marcando el gol del empate en el minuto 90. 

👀 Dinámicas dispares

👀 Aunque el Tottenham viene de ganar 2-1 al Burnley con remontada incluida gracias a los tantos de Pedro Porro y Van de Ven. Pese a este reciente triunfo, el Tottenham encadenaba cuatro derrotas seguidas ante Newcastle, Arsenal, Chelsea y Liverpool. 

🚀 Dinámica diferente para el equipo de Guardiola. Sólo contando partidos de liga, el City suma siete victorias consecutivas. La última, goleada a domicilio ante el Fulham con los goles de Gvardiol (2), Foden y Julián Álvarez. 

⚽ El Tottenham ante un gran dilema

👀 El equipo local llega al partido quinto en la clasificación y a cuatro puntos del único puesto accesible para ellos. Por detrás, el Newcastle, a seis puntos de diferencia con seis puntos en juego hace que los spurs miren por el retrovisor. 

👀 El partido contra el Manchester City supone un dilema para el equipo y el aficionado. Una victoria podría dejar el título de liga en bandeja al Arsenal, su eterno rival, además de asegurar al menos la Europa League. 

🔥 Una derrota por su parte pondría fin a una racha de cuatro victorias en las últimas cuatro visitas ligueras del Manchester City a su feudo. 

👋 ¡Bienvenidos al Tottenham Hotspurs Stadium!

En breves instantes dará comienzo el partido entre Tottenham y Manchester City  correspondiente a la jornada 34 de la Premier. Partido trascendente para el Manchester City en su lucha por la Premier League. 

👀 Ya se han jugado 37 jornadas de campeonato, o ese es el caso de algunos equipos como el Arsenal, que es líder provisional con un punto más que el Manchester City a falta de este partido. Los pupilos de Guardiola necesitan ganar para ponerse por delante de los gunners.

👀 En caso de empate entre City y Spurs, el Arsenal llegaría líder a la última jornada porque llevaría mejor diferencia de goles. 

Diego Velayos Lorenzo

Diego Velayos Lorenzo