PREMIER LEAGUE

Los consejos de Robin van Persie que despertaron a Rasmus Hojlund: "Tiene algo de Ruud van Nistelrooy"

El delantero danés del Manchester United, tras 14 partidos sin ver meta en la Premier League, está en el mejor momento de la temporada.

Rasmus Hojlund celebra el gol ante el Aston Villa. /REUTERS
Rasmus Hojlund celebra el gol ante el Aston Villa. REUTERS
Diego Otero Fontán

Diego Otero Fontán

Rasmus Hojlund arribaba este verano en el Manchester United con la vitola de ser el nuevo artillero del conjunto dirigido por Erik Ten Hag. Los mancunianos desembolsaron 85 millones de euros por el danés de 20 años. Después de una gran temporada en el Atalanta, las expectativas en el delantero eran altísimas, al punto que muchos medios de comunicación de las Islas Británicas se atrevían a comparar el movimiento con el realizado por el Manchester City por Erling Haaland.

Pero su etapa en los red devils no arrancó de la mejor manera. A pesar de firmar unos grandes números en Champions League, cinco goles en seis partidos que no evitaron la eliminación de su equipo en fase de grupos, el rendimiento del danés en Premier League ha distado de lo esperado. Hojlund encadenó 14 encuentros sin ver puerta en la competición doméstica inglesa. "No es fácil para un delantero cuando tiene grandes expectativas no marcar. Se enfada y se cabrea cuando no marca", indicaba Ten Hag en rueda de prensa.

Un mal comienzo en la faceta goleadora que despertó incertidumbre sobre el nivel de Rasmus Hojlund. Pero las Navidades, con ese cúmulo de partidos que se vive en la Premier League, le sentaron de maravilla al danés. Desde el partido contra el Aston Villa, el delantero de 20 años acumula cinco partidos de manera consecutiva viendo puerta y es el futbolista que más dianas acumula (5) desde el Boxing Day. Esos tantos, unidos a dos asistencias, han permitido al Manchester United sumar 13 puntos de 15 para colocarse en sexta posición, a seis puntos de Champions. "Se ha hablado mucho de mí por no marcar, pero siempre he creído en mí mismo", indicó Hojlund en la entrevista tras el partido ante el Tottenham.

La charla con Robin van Persie

Este acierto de cara a portería de Hojlund tiene que ver, y mucho, con las ganas de aprender del danés. Según ha informado The Athletic, el exfutbolista de la Atalanta recibió una visita muy especial en Carrington, ciudad deportiva del Manchester United. Robin van Persie, legendario delantero de Arsenal y Manchester United, mantuvo una conversación con Hojlund durante un descanso en el entrenamiento.

Robin van Persie mantuvo una charla con Rasmus Hojlund.  AFP
Robin van Persie mantuvo una charla con Rasmus Hojlund. AFP

El holandés, que estuvo haciendo un curso en el United como parte de su Licencia Pro de la UEFA, fue la principal estrella de los últimos red devils que levantaron la Premier League. Fue en la temporada 2012-2013, de la mano de Sir Alex Ferguson, donde Van Persie anotó 26 tantos para ser galardonado como Bota de Oro del campeonato inglés. Pocos consejos mejores va a poder tener Hojlund durante su estancia en Old Trafford.

"Tiene algo de Van Nistelrooy"

Paul Scholes

Aunque su inicio en el torneo de la regularidad fue complicado, Ten Hag siempre ha mantenido su confianza en Hojlund. "Tiene la resistencia y la calma necesarias para rendir bajo esa tensión. No ha tenido ningún momento en el que haya querido rendirse. Estoy contento de que esté marcando y hay mucho margen de mejora, pero ahora está a muy buen nivel", declaraba el técnico holandés en la previa del partido ante los Wolves.

Incluso una leyenda de los red devils como Paul Scholes se atreve a compararlo con uno de los mejores nueve de la historia del club. "Hojlund, especialmente, anotó sus dos goles de forma brillante. Me encantó su segundo gol, en particular. No dio ninguna oportunidad a los centrales. También le anularon otro gol, y pensé: 'Vaya, tiene algo de Ruud van Nistelrooy'. Me entusiasmó", confesó el centrocampista después del partido de Champions ante el Galatasaray.

Es la primera temporada de Hojlund en Manchester y es complicado aventurarse con lo que puede lograr en su etapa en el fútbol inglés, pero está dejando patente su calidad. Parece que ha dejado aquel complicado inicio atrás y ahora degusta al seguidor del United con el rendimiento que esperaba desde su llegada.