REAL MADRID 2 - MANCHESTER UNITED 0

Casemiro en su reencuentro con el Real Madrid: "Los quiero mucho, pero es pasado; otro partido más"

El futbolista charló con los medios tras caer derrotado por 0-2 en su reencuentro contra el Real Madrid.

Casemiro jugando para el Manchester United. /REUTERS
Casemiro jugando para el Manchester United. REUTERS
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Casemiro y el Real Madrid han vuelto a cruzar sus caminos. El pivote brasileño, ahora en el Manchester United, volvió a jugar contra su ex equipo en la pretemporada que ambos desarrollan en los Estados Unidos. Un reencuentro que para el exmadridista se sintió como "otro partido más".

"Al Madrid lo quiero mucho, pero es pasado", reconoció el futbolista justo al término del encuentro. Un partido que acabó perdiendo, tras un golazo de Jude Bellingham y una chilena de Joselu Mato. Pese a la derrota, Casemiro dejó todo en el campo, aunque fuese en contra de su Real Madrid. "Tengo un gran recuerdo del equipo, pero dentro del campo hay que darlo todo", confesó.

También hubo tiempo para abrazos en el partido y uno que acaparó miradas fue el que se dieron Kroos, Modric y Casemiro. En esa ya extinta medular del Real Madrid no solo quedan cinco Champions League, también el cariño de estos tres mosqueteros. "Fue un abrazo muy especial, logramos muchas cosas. Lo más importante es la amistad que tenemos".

Por otra parte, el brasileño abordó el mercado de fichajes del club de Chamartín, que, por ahora, ha incorporado a Brahim, Bellingham, Fran García, Joselu y Arda Guler. Casemiro resaltó el estatus del club sobre el de los futbolistas, como ha hecho durante toda su estancia en el Bernabéu. "El Madrid es un club ganador, independientemente de los jugadores seguirá ganando. Lo hará toda la vida. Tiene jugadores jóvenes que les han enseñado bien y están preparados".

Aunque ahora desde Estados Unidos, pero durante el resto de la temporada desde Inglaterra, Casemiro verá el desempeño de su antiguo club mientras pelea por todo con su United. "Hemos ganado un trofeo el año pasado, fuimos terceros y jugamos una final", señaló sobre la campaña anterior y sobre esta reconoció que "estamos creciendo y estamos en buen camino".