PREMIER LEAGUE

De Bruyne y Ederson: así se gana una liga

El City gana en Leicester y se coloca líder provisional de la Premier League.

Guardiola saluda a De Bruyne tras la victoria en Leicester | /GETTY IMAGES
Guardiola saluda a De Bruyne tras la victoria en Leicester | GETTY IMAGES
Marcos Durán

Marcos Durán

Antes de empezar el partido sabíamos qué nos íbamos a encontrar: un Manchester City dominador y un Leicester esperando para salir a la contra. Hasta el minuto 70 de encuentro vimos eso, dominio absoluto del equipo de Guardiola. Con menos acierto del habitual, el partido se convirtió en una trampa.

El Leicester no está viviendo su mejor temporada y pelea por no caer a los puestos de descenso a Championship, pero sigue teniendo jugadores diferenciales: Vardy, Tielemans, Maddison... que en cualquier momento te pueden ganar un partido.

En el City no jugó Haaland y eso era una gran novedad. El noruego no estaba entre los convocados por molestias y eso le daba una alegría a los 'foxes'. Entonces, tuvieron que aparecer otros héroes en el equipo de Mánchester.

Los partidos como los de hoy son los que te dan una liga. De visitante en un campo difícil, donde un empate podría servir, pero cuando te llevas los tres puntos dices: "Con partidos como este, estamos para ser campeones".

Para eso, tienen que aparecer los grandes jugadores. Los encuentros complicados se ganan en las áreas y el City tiene a Ederson en una y a De Bruyne cerca de la otra. El belga metió un golazo de falta que pegó en la escuadra interior de Ward. El portero lo intentó, se tiró, se estiró... pero nunca llegó. El belga, por su parte, festejó y Guardiola apretó el puño.

En el área propia, Ederson tenía algo que decir. Tielemans, tras un córner, le pegó de volea desde el borde del área. Lo que pudo ser un golazo típico de Premier League terminó con una parada antológica del brasileño, casi sin poder ver, adivinando la trayectoria de la pelota.

Desde entonces, el Leicester se animó, creía en el empate. Guardiola se desesperaba, veía cerca los tres puntos pero sufría. Pep sabía dónde iba y que no iba a ser fácil, pero también sabe que estos partidos son los que te dan las ligas. Y con estos tres puntos, el equipo 'skyblue' se quedaba como líder momentáneo de la Premier League.