REAL MADRID - PACHUCA

Dos partidazos llenos de mensajes aúpan a Rodrygo en su año más complicado: "Mentalmente es jodido"

El delantero brasileño encadena varios encuentros con un rendimiento muy alto, pese a la falta de continuidad por su físico.

Rodrygo celebra su tanto en la Copa Intercontinental. /EFE
Rodrygo celebra su tanto en la Copa Intercontinental. EFE
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Rodrygo suma y sigue. El brasileño no lo está pasando bien esta temporada. Él mismo lo ha reconocido ante los micrófonos en varias ocasiones. Su principal losa ha sido el físico, que nunca le había alejado tanto de los terrenos de juego como esta temporada. "Las últimas semanas han sido duras, muy complicadas para mí. Con lesiones que no me suelen pasar. La temporada pasada creo que no tuve ninguna lesión. Esta me está constando un poco", dijo el delantero tras el partido de Champions contra la Atalanta.

Segundos después del pitido final, Rodrygo habló sin tapujos sobre su complicada racha. "Estuve un mes fuera, jugué un partido y me lesioné otra vez. Ahora me siento mejor físicamente, tengo que trabajar más y descansar más", arrancó. Después de celebrar el título confirmó la mala época que ha atravesado estos meses: "Mentalmente es jodido, porque quieres estar bien y ayudar, pero no puedes. Fue difícil, pero todos me ayudaron en este proceso".

Los problemas físicos han hecho que pocos aficionados tuviesen a Rodrygo en mente a la hora de hablar del tridente ofensivo. Cuando Ancelotti dispone un 4-3-3 en el césped, la mayoría de madridistas piensan en Vinicius, Bellingham y Mbappé como primera línea de ataque. Las veces que el técnico italiano opta por jugar con dos delanteros arriba, es el inglés el perjudicado en el imaginario colectivo, pero Vinicius y Mbappé parecen inamovibles.

Rodrygo parecía alejado de esa terna, aunque de puertas hacía dentro en el Real Madrid nadie dudaba de lo que podía aportar el brasileño. Desde el club confiaron siempre en el rendimiento del delantero, a pesar de la falta de continuidad por su físico y de 'estar' relegado a un segundo plano por el gran fichaje de Mbappé.

En sus últimos dos partidos, Rodrygo no ha decepcionado. Hasta se ha echado el equipo a la espalda para sacar un punto que terminó sabiendo a poco en Vallecas y para aspirar a levantar la Copa Intercontinental ante Pachuca. El brasileño fue clave en el empate ante el Rayo, de sus botas se generó uno de los tantos y firmó el mejor gol del partido. "El gol lo he vivido con emoción porque Jude estaba por delante y hasta que no se valida el gol he tenido esa emoción. Estoy contento por otro título y otro gol con esta camiseta", dijo el brasileño al terminar el partido.

Lo mismo ha ocurrido ahora en la Copa Intercontinental. El primer tanto fue una jugada del dúo Vinicius-Mbappé. El ahora The Best ejecutó un pase de la muerte al francés para sumar el primer tanto del partido. El segundo sí que sería obra íntegra de Rodrygo. El delantero regateó por la frontal del área rival y, cuando parecía que se le cerraba la opción de terminar la jugada, logró zafarse de su par con una media vuelta y colocó el balón al palo largo de la portería de Pachuca.

El tanto no solo subió al marcador, también lo hizo a su cuenta personal de tantos en torneos internacionales. El periodista Pedro Martín ha rescatado un dato curioso de Rodrygo. En sus 60 goles con la camiseta del Real Madrid, marcados en 236 partidos oficiales, suma 37 tantos en 175 partidos en competición nacional. Los goles restantes los ha firmado en torneos internacionales, un total de 23 pases a la red en 61 partidos. La cifra refleja la efectividad del brasileño fuera de España, que ya era conocida por su 'don' con la Champions League, entre otras competiciones.