NATIONS LEAGUE | SUIZA 1 - ESPAÑA 7

Oihane y su giro de 180º: "Si hace un año me dicen que voy a estar aquí, te digo que ni de coña"

La lateral de la Selección y del Real Madrid marcó su primer gol con el combinado nacional.

Oihane se abraza a Alexia Putellas al celebrar su primer gol con la Selección. /@SEFutbolFem
Oihane se abraza a Alexia Putellas al celebrar su primer gol con la Selección. @SEFutbolFem
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

La vida de Oihane Hernández (Sopelana, Vizcaya, 4 de mayo del 2000) dio un giro de 180º hace poco más de un año. En los últimos meses, la ex del Athletic Club y actual futbolista del Real Madrid acumula un campeonato del mundo, el debut con el Real Madrid y con la Selección. "Pues si me llegas a decir hace un año que hoy estaría aquí, después de haber vivido todo lo que hemos vivido, te hubiese dicho que ni de coña", confesaba a Relevo en la zona mixta del partido ante Suiza.

La lateral vasca fichó por el Real Madrid el 3 de julio del 2023, antes del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La jugadora, por aquel entonces del Athletic -aterrizó en su primer equipo en el 2018- convertía en realidad un secreto a voces. Tan sólo tres días antes, Jorge Vilda la había incluido en la lista definitiva para la disputa del torneo, que acabaría siendo histórico.

En aquel Mundial, Oihane se convirtió en el recambio de garantías de Olga Carmona y disputó 300 partidos, repartidos en seis partidos. Además, fue titular ante Suiza (octavos de final) y frente a Países Bajos (cuartos de final). Ahora, ya en el Real Madrid, acumula tres encuentros y tres titularidades.

Su primer gol con la Selección

A pesar de haber sido una de las habituales en las categorías inferiores de la Selección -es campeona de Europa en categoría Sub-19- nunca había marcado un gol con la camiseta del combinado nacional. Hasta hoy. "Pues estoy muy contenta, es verdad que cuando he metido el gol, me han dado un golpe y me han cortado la respiración y estaban todas celebrando el gol y yo estaba como: 'Eh, no puedo, necesito respirar'", comentaba entre risas.

La del Real Madrid también destacó la ambición de la Selección y habló de Misa, su compañera de equipo, que hoy volvía a la titularidad y que encajó un gol: "Hemos seguido animando, nos hemos animado entre todas, que no pasaba nada, que teníamos ventaja. Entonces, teníamos que marcar otro gol y otro gol y que si nos marcaban había que meter otro más".

Sandra Riquelme
Sandra Riquelme

Responsable de fútbol

Periodista y creadora de contenido, no tienen por qué estar reñidos. Colgué las botas a los 23. Especialista en fútbol. Os diría que soy especialista en fútbol femenino, pero prefiero