BOCA JUNIORS 0 - RIVER PLATE 1

Nuevo lío en el Superclásico: se llevan a Romero mientras se enfrentaba a su propia afición

River Plate se impuso 0-1 a Boca Juniors en La Bombonera en un partido cargado de tensión.

Romero se revuelve ante su grada./
Romero se revuelve ante su grada.
Jonás Pérez

Jonás Pérez

La victoria de River Plate en La Bombonera ante Boca Juniors ha desatado un nuevo incendio en Argentina. No solo por la situación clasificatoria: los visitantes se colocan quintos con 24 puntos frente a los 21 de su principal rival, en undécima plaza. Como todo Superclásico, el partido estuvo repleto de tensión y se desató definitivamente cuando el Chiquito Romero, jugador local, se encaró con un aficionado de su misma hinchada y tuvieron que separarle sus compañeros para evitar un mal mayor.

El momento de forma de Boca Juniors, que firmó su segunda derrota consecutiva, les coloca en el disparadero. Por ello, su exigente afición se lo hizo saber con pitos y reclamando a alguno de los jugadores señalados. Sergio 'Chiquito' Romero fue uno de los señalados y se lanzó a por un seguidor que le estaba insultando desde la Platea. Leandro Brey le tuvo que frenar enérgicamente cuando se lanzaba a por él sin mirar atrás.

Antes, la hinchada de Boca Juniors había respondido a lo grande, con tifos cubriendo las gradas, bengalas de color amarillo y miles de banderas para defender con orgullo a su escudo. Una animación que no frenó en momento alguno, pero que sí tuvo momentos de tensión tras una derrota contra el eterno rival.

Los ánimos también se fueron caldeando en el terreno de juego. El colegiado Ramírez sacó seis amarillas a Boca, dos de ellas a Lema, expulsado en el tiempo de descuento. River, por su parte, vio otras seis amonestaciones aunque supo templar los nervios en la recta final: su última fue en el 81'. Un gol anulado por mano de Giménez en el 97' enfureció los ánimos...

Aun así, Boca no mereció llevarse el punto. El equipo de Gallardo dominó con autoridad y suma los tres en su casillero gracias a un solitario tanto de Lanzini a los 19 minutos. Sensaciones y resultado envalentonaron al respetable, que increpó a algunos de sus protagonistas. Una nueva escena de tensión en Argentina. Un Boca-River siempre tiene alto voltaje...