Montse Tomé 'pone' orden en la Selección
La seleccionadora, con dilemas en todas sus líneas. España busca sumar otro triunfo en su clasificación para los Juegos Olímpicos.

Salerno.- "En esta concentración sólo se habla de fútbol". Teresa Abelleira confirmaba en rueda de prensa el buen ambiente que hay en el vestuario de la Selección. Tras una de las crisis más graves que se recuerdan en el fútbol español, las jugadoras quieren centrar sus esfuerzos en la pelota. Los momentos complicados que vivieron durante la anterior concentración no les impidieron salir al campo con la mayor de las implicaciones en los dos primeros partidos de la Nations League. Ganaron, con goleada ante Suiza y un 3-4 frente a Suecia. Varias semanas después, la situación ha cambiado. La Roja se enfrenta a su tercera prueba en esta nueva competición: Italia (viernes, 17:45h, en La 1). Y lo hace con otra cara.
"Lo primero es que físicamente estaremos mucho más descansadas, más frescas. Mentalmente llegamos en un punto totalmente diferente. En esta concentración solo se habla de fútbol. Se nos verá con un plus por encima de ritmo", explicó la mediocentro del Real Madrid, que confesó que no cree tener su puesto asegurado. Su sentir se extiende por la plantilla, con mayoría de mundialistas.
Un nivel del que se mostró orgullosa Montse Tomé. "Es una suerte contar con tanto talento. Nuestra responsabilidad es ordenarlo", afirmó. Pese a tener el once encarrilado y con la baja de Irene Paredes -viajó con el resto del equipo, pero sigue al margen por molestias-, la seleccionadora le dio vueltas hasta última hora hasta alcanzar su orden deseado.
Sobre la mesa había casi que un dilema por demarcación para la entrenadora asturiana. Si en la portería está el debate de si Misa Rodríguez o Cata Coll, en el centro del campo se deberá mover alguna pieza si finalmente entra en el once Jenni Hermoso, y teniendo en cuenta que Tomé apuesta por Alexia como interior, y en la parcela ofensiva tiene un gran atasco de jugadoras que piden paso: Salma, Athenea, Esther...
La Selección se medirá a una Italia (17ª en el ranking FIFA) que ganó a Suiza y perdió ante Suecia, ambos partidos por la mínima, en la pasada jornada de la Nations League. El cuadro transalpino quiere dar la sorpresa ante las campeonas del mundo. El partido. que se jugará en el estadio Comunal Arechi, con 37.180 espectadores, será una nueva piedra de toque para la Selección.
Las futbolistas españolas llegan "más descansadas". Y se suman a la tranquilidad de su seleccionadora, Montse Tomé, tras el regreso de Jenni Hermoso y la calma que hay en el vestuario. El equipo está respetando lo pactado en la Cumbre de Oliva y, por el momento, están "contentas" por los cambios que se están introduciendo. "Parece que empezamos a caminar juntos", remarcó Abelleira en la previa. Unas palabras que reafirman al equipo en su objetivo olímpico. El reto es mantener el pleno de victorias en esta fase de grupos de la Nations League. Llevan dos y este viernes, en Salerno, buscarán llevarse la tercera al bolsillo.