Un título para Montse Tomé que deja atrás "cosas raras": "No sé si esto cambia la opinión pública..."
La seleccionadora española atendió a los medios tras ganar la Nations League.

Ha sido la Nations League de Montse Tomé. La entrenadora asturiana llegó al cargo en medio del conflicto por el 'Caso Rubiales' y para sustituir a Jorge Vilda, del que había sido asistente, de cara a la primera jornada de este torneo. "Septiembre queda muy lejos y estamos en otro momento. Me gusta y soy una persona positiva. Lo de septiembre nadie lo quiso y nos hizo ser el equipo fuerte", expuso la seleccionadora, que lideró a su equipo al título de esta Nations League ante Francia.
Un triunfo que la refuerza en el banquillo de cara a un futuro en el que le espera el gran reto de los Juegos Olímpicos. "La opinión pública es algo que no puedo controlar y nunca me he centrado en lo que se puede decir. Siempre estuve tranquila. En septiembre las cosas estaban raras. Lo afrontamos y lo superamos. No sé si esto cambia la opinión pública, pero yo estoy tranquila con mi trabajo. Y esto unido al grandísimo talento que se puede manejar, imagínate", añadió.
Y lo cierto Tomé llegó a la sala de prensa tranquila y con una plácida sonrisa. "Estamos todos muy contentos. Sobre todo ellas por el rendimiento que han dado. Y el staff por todo el trabajo que llevamos realizando. A partir de ahora, ellas tienen que celebrar y ser felices", insistió, antes de mostrar su gran alegría por todo lo que le rodea.
"Tenemos un presente y un futuro muy bueno. Estas jugadoras vienen de conseguir un Mundial y nunca le habíamos ganando a Francia. Tenemos un grupo con esas jugadoras con experiencia. Hay una mezcla muy positiva en el equipo y ellas tienen una mentalidad muy ganadora. Ahora hay que descansar y disfrutar. Parece fácil, pero no lo es", subrayó.
La asturiana también habló de cómo vivió la final. "Antes de que terminara, me acerqué al banquillo para estar con la gente con la que comparto el día a día. Felices por esa parte. No he pensado a quién dedicárselo, pero la familia es quien menos tiempo recibe de ti y cuando te ve preocupada, sufre. Va para todos ellos", sentenció.