¿Por qué no juega Mbappé con Francia?
Pese a ser uno de los mejores jugadores del mundo, Kylian Mbappé no ha sido convocado por Francia por segunda vez consecutiva.
La temporada 2024/25 iba ser un año de ensueño para Kylian Mbappé. El delantero francés completó su ansiado fichaje por el Real Madrid, equipo del que se declaró aficionado desde que era un niño. Además, llegaba a un equipo que había sido campeón de Liga y Europa sin él, por lo que el límite parecía el cielo para ellos. Sin embargo, el inicio de la historia del atacante galo en el conjunto blanco ha estado lejos de lo esperado.
Ni los resultados del equipo han sido los esperados, simbolizados sobre todo en la derrota por 0-4 en el Santiago Bernabéu en el Clásico con el Barcelona, ni tampoco él ha logrado brillar en el apartado individual. Es verdad que Mbappé ha sumado ocho goles en el inicio de Liga, sin embargo la estadística avanzada demuestra que su rendimiento no es el que se espera de un candidato perenne al Balón de Oro. Por si fuese poco, se ha quedado fuera de dos convocatorias consecutivas de la selección francesa: la ventana de octubre y la de noviembre.
¿Por qué no juega Mbappé con Francia?
Kylian Mbappé no juega con Francia en el parón internacional de noviembre de 2024 por razones que no han sido desveladas públicamente. Didier Deschamps dejó en el aire los motivos que le han llevado a no llevar al que, sobre el papel, ha de ser la principal estrella del combinado galo. "Os puedo decir dos cosas: una, que quería venir y, en segundo lugar, que no tiene nada que ver con lo extradeportivo", se limitó a decir el seleccionador francés.
De esta manera, Deschamps descartaba los dos principales focos de especulación que han rodeado a Mbappé durante los últimos tiempos. Tras su ausencia del equipo nacional en octubre, oficialmente justificada por razones médicas, L'Équipe le dedicó un duro editorial en el que dejaba caer que el jugador madridista se había borrado de la lista. "A partir de ahora, la selección para Kyks será a la carta", dijo el rotativo francés.
Pero, sobre todo, Deschamps quiso desmentir que la ausencia de Mbappé se debiese a la polémica extradeportiva que sobrevuela sobre su figura a raíz de su viaje a Suecia durante el parón de octubre. Según publicó el medio sensacionalista sueco Aftonbladet, el futbolista del Real Madrid está siendo investigado por la Fiscalía sueca estaba investigando una denuncia por agresión sexual ocurrida en el mismo hotel en Estocolmo en el que se alojó el astro galo junto a sus amigos.
Qué ocurrió con Mbappé en Suecia
Rápidamente, el futbolista salió públicamente a través de las redes sociales para tildar dicha información como "fake news". Días más tarde, Le Parisien publicó que el jugador habría mantenido relaciones con la denunciante, aunque desde el entrono del jugador aseguran que se trató de una relación "feliz y consentida".
Por el momento, el único posicionamiento oficial por parte del jugador se ha producido por medio de su abogada, Marie-Alix Canu Bernard: "Nos están comunicando que existe una denuncia, pero en este momento ni siquiera sabemos contra quién. Una denuncia no constituye la verdad, una denuncia no prueba nada. Y ni siquiera sé, una vez más, si la denuncia está dirigida a él. Mbappé nunca estuvo solo, nunca estuvo expuesto a encontrarse en una situación en la que exista un riesgo para él. Por tanto, esto excluye por completo el hecho de que haya acciones reprobables por su parte".
Según las mismas informaciones, Mbappé habría viajado junto a un grupo de amigos, entre los que se encontraba el también futbolista Nordi Mukiele, a la capital sueca entre el 9 y el 11 de octubre, aprovechando que el futbolista no había sido convocado con Francia. El grupo se habría alojado en el lujoso Bank Hotel, donde supuestamente habrían sucedido los hechos el 10 de octubre, después de una noche de fiesta en la discoteca V Club.
Oficialmente, Mbappé había sido liberado de aquella convocatoria con la selección francesa en octubre para tratarse de las molestias físicas que sufría. "El planteamiento de salida es que los intereses de los clubes y los intereses de los selecciones nacionales divergen necesariamente en un momento dado, y no hay que olvidar que el empleador es el club, no la federación", dijo entonces Deschamps, dejando caer que la no convocatoria en aquel caso respondía más a los intereses del Real Madrid que a los del jugador. En esta ocasión, el seleccionador galo ha querido ser mucho más críptico respecto a la ausencia de su jugador estrella.