SELECCIÓN ESPAÑOLA

Italia, rival de España en las semifinales de la Nations League

Países Bajos-Croacia, el otro cruce de la Final Four que se disputará entre el 14 y 18 de junio.

Luis de la Fuente./Getty
Luis de la Fuente. Getty

Países Bajos-Croacia, el otro cruce de la Final Four que se disputará entre el 14 y 18 de junio.

Sergio Santos

Sergio Santos

España ha conocido a sus rivales en la Final Four de la Nations League: se enfrentará a Italia en semifinales y, si gana, jugará en la final contra el vencedor del Países Bajos-Croacia. La Roja disputará la segunda semifinal, el 15 de junio a las 20:45 horas, por lo que lo hará conociendo a su posible adversario (el otro cruce se disputa el 14 a la misma hora). La final tendrá lugar el domingo 18 (20.45 horas) y el duelo por el tercer y cuarto puesto ese mismo día a las 15:00 horas. Esta fase final se disputará en Rotterdam y Enschede, por lo que Países Bajos contará con la ventaja de estar delante de su público.

Luis Rubiales (que también participará en el comité ejecutivo de la UEFA), Albert Luque (director de fútbol de la RFEF) y Luis de la Fuente han estado presentes en el sorteo que ha tenido lugar en la sede de la UEFA en Nyon.

La Roja, que actualmente es la subcampeona de este torneo tras caer en la final con polémica contra Francia, repite rival en semifinales, porque en la anterior edición también se vio las caras ante los italianos, con victoria española. Esta vez se clasificó por segunda vez consecutiva a esta Final Four gracias a aquel tanto sobre la bocina de Álvaro Morata en Braga, frente a Portugal. 

Muchas cosas han cambiado desde entonces (el partido fue en junio de 2022), porque el seleccionador en aquel duelo era Luis Enrique. Después de aquello vino el Mundial, la pérdida de confianza en el técnico asturiano y la elección de Luis de la Fuente como nuevo entrenador.

Un reto para De la Fuente

Esta competición será la primera oportunidad que tenga el riojano para levantar un título con España en categoría absoluta (ya lo ha hecho en Sub-19 y Sub-21). Antes de estos partidos, eso sí, el seleccionador tiene ocasión de ir perfilando los cambios que quiere introducir en la Selección, porque en el calendario asoman dos importantes partidos en marzo (Noruega en Málaga y Escocia como visitante) de clasificación para la Eurocopa de 2024.

Por tanto, De la Fuente va a tener enfrentamientos de altura desde el primer momento. La parte positiva, en su caso, es que conoce a la gran mayoría de los jugadores a los que va a dirigir en estos primeros compromisos, porque han pasado por sus manos durante su etapa como técnico de las inferiores.

Sergio Santos
Sergio Santos

Redactor

Sergio Santos se encarga de cubrir para Relevo toda la información sobre el Real Madrid y la Selección española de fútbol. Natural de Madrid, estudió Periodismo en la Universidad Complutense