Ferran ya es mejor que Torres y confirma las sospechas: gran titular, enorme revulsivo
De la Fuente ha reconvertido al valenciano en su jugador número 12. Su promedio goleador (0,43) impresiona, mejora cifras de Fernando, ya es capitán y tiene a tiro a Ramos y Di Stéfano.
Ginebra (Suiza).- Ferran Torres (24 años) fue el último en brillar sobre el césped del Stade de Genève y el primero en tomar la palabra en los pasillos: "¿21 goles? Espero que sean muchos más. Para eso trabajo". Si España regaló una lección de oficio y resiliencia en Suiza, el valenciano redactó durante la segunda mitad un manuscrito de cómo debe entrar al partido un revulsivo: se fajó en defensa para ayudar a Carvajal, no dejó de atacar la profundidad, sirvió el 1-3 a Fabián y marcó el 1-4 tras una sensacional carrera al espacio.
Su actuación, redonda, volvió a confirmar que De la Fuente confía con razón en él como agitador. Ha salido desde el banquillo en seis de los últimos diez encuentros oficiales y casi siempre para mejorar al futbolista al que sustituyó. En la Euro se ganó un papel relevante (decidió la victoria contra Albania y colaboró de forma activa en los cuartos ante Alemania) y tiene una plaza absolutamente garantizada en los planes del míster en el camino hacia el Mundial 2026.
Aunque en su club también haya elevado sus prestaciones en los últimos tiempos, Ferran es uno con el Barça y otro cuando defiende a su país. Así lo demuestran sus cifras con la Roja: 21 tantos en 49 apariciones, a 0,43 por internacionalidad. Son números a la altura de leyendas como Raúl (0,43), que mejoran los de 'nueves' como Fernando Torres (0,35) y que apenas ven desde atrás a David Villa (0,6), Morientes (0,57) o ligeramente a Morata (0,45).
De blaugrana, el extremo baja el promedio hasta la mitad (ha anotado 26 dianas en 117 partidos). La temporada pasada consiguió un gol cada 181 minutos a las órdenes de Xavi y con España marca cada 134'. Y ya está a un paso de colarse en el top-10 de artilleros históricos: igualará a Julio Salinas en cuanto repita y a Ramos y Di Stéfano cuando haga dos. A Butragueño lo tiene a cinco.
Alternativa
Sin hueco de inicio por la irrupción fulgurante de Lamine y el asentamiento de Nico, Ferran asume su papel sin rechistar. Se pasó unos cuantos meses sin acudir con la Selección y ahora disfruta de cada convocatoria. De la Fuente le quiere por la derecha y, mientras otros perfiles como Yéremy Pino, Ayoze o hasta Asensio deben ganarse su hueco en siguientes listas a través de un día a día magnífico con sus equipos, del de Foios no se duda ni se dudará aunque Flick no le otorgue un rol protagonista. El riojano le puso en valor en Ginebra.
"Le conocemos muy bien, sabemos el potencial que tiene. A mí no me genera la más mínima incógnita. Llevo con él desde que tenía 16 años… Esa es la ventaja. Es un jugador muy querido y a veces, desgraciadamente, poco reconocido", declaró el preparador, que felicitó a su pupilo por otro hecho que dibuja su importancia dentro del grupo: ya es uno de los capitanes.
En esta convocatoria, sin Morata ni el retirado Jesús Navas, sólo Rodrigo (58) y Carvajal (52) acumulan más internacionalidades que el canterano del Valencia (49), el factor que decide quién porta el brazalete en esta Roja. Hasta figuras con ascendencia como Olmo (41) u Oyarzabal (39) le ven todavía lejos. Su liderazgo contribuye al éxito... y De la Fuente ha encontrado en él a un revulsivo de excepción.