Deschamps no corre los riesgos que Ancelotti sí corrió con Mbappé: "Necesita tratamiento"
El seleccionador galo no ha citado a la estrella del Real Madrid, que jugó más de media hora ante el Lille.
Kylian Mbappé no forma parte de la lista de convocados de Deschamps para el próximo parón de selecciones (Francia se enfrentará a Israel y Bélgica) y descansará en Valdebebas. Lo hará después de acortar plazos tras lesionarse ante el Alavés (bíceps femoral izquierdo) y reaparecer sólo una semana después. Aunque los primeros diagnósticos hablaban de alrededor de 20 días de baja, disputó más de media hora ante el Lille y, ahora, no ha sido citado por su seleccionador para los encuentros de Nations League.
"Hablé con Kylian y, debido a su situación, que aún es incierta después de su participación en Lille, no vendrá. Tiene un partido el sábado y hay dudas. No sufre un problema grave, pero necesita tratamiento para recuperarse bien. No estamos aquí para correr riesgos. Por eso Kylian no ha sido incluido en la convocatoria", apostilló Deschamps, que prescinde, así, de los servicios de Mbappé en la primera convocatoria sin Griezmann, ya 'retirado' del fútbol de selecciones. La noticia ha sido bien recibida en Valdebebas, pues la estrella francesa descansará y dispondrá de tiempo suficiente para llegar al partido contra el Celta de Vigo (19 de octubre) en un estado de forma óptimo, ya recuperado de la dolencia que le impidió vestirse de corto en el derbi.
La no convocatoria de Deschamps, sin embargo, contrasta con los minutos que Ancelotto sí le brindó frente al Lille: el atacante galo ingresó superado el minuto 55, todavía con más de media hora por delante. Ya sorprendió su inclusión en la lista, teniendo en cuenta que los diagnósticos hablaban de tres semanas en el dique seco tras sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda frente al Alavés.
La media hora de Mbappé en Lille
El delantero francés dispuso de 34 minutos para demostrar que se encontraba en buena forma. El 9 blanco lo intentó, se vació y cayó al costado izquierdo, zona en la que más cómodo se siente. Pero ni su empeño en participar, en ocasiones retrasando su posición para entrar en contacto con el balón, ni sus arrancadas, incapaces de desdibujar a la defensa del Lille, pudieron evitar una derrota que confirma la mini-crisis que atraviesa el conjunto merengue.
"No estamos aquí para correr riesgos. Necesita tratamiento para recuperarse bien", dijo Deschamps en rueda de prensa, tratando de explicar la ausencia de su delantero después de que sumase más de media hora de juego en el compromiso de Champions de los blancos. Las declaraciones del seleccionador galo ("su situación aún es incierta, no estamos aquí para correr riesgos") contrastan y sorprenden a partes iguales, sobre todo porque incluso se llegó a especular con la posibilidad de que formase parte del once inicial del técnico italiano.
Este curso, Mbappé ha anotado siete goles y repartido una asistencia en los diez encuentros (más de 800 minutos de juego) en los que ha participado. Pieza clave para un Carlo Ancelotti que todavía no ha dado con la tecla, el rendimiento goleador del francés, todavía con margen de mejora, está siendo notable.
Lo que le espera al Real Madrid
Después de caer ante el Lille por la mínima en la máxima competición continental, el Real Madrid afronta un importante carrusel de partidos: los de Ancelotti se medirán a Villarreal (sábado), Celta de Vigo (19 de octubre), Borussia Dortmund (22 de octubre), FC Barcelona (26 de octubre), Valencia (2 de noviembre) y AC Milan (5 de noviembre) en el próximo mes, todavía con la tarea de mejorar y recuperar sensaciones.
Teniendo en cuenta el alto volumen de partidos que copa el calendario del Real Madrid en las próximas semanas, la mejor versión de Mbappé se antoja determinante y diferencial para Ancelotti y los suyos. Para ello, la estrella francesa tendrá que ultimar su puesta a punto y dejar atrás cualquier mínimo indicio de molestia, consciente de la importancia de la que dispone para su técnico y, también, para una afición cada vez más exigente.