Montse Tomé sufrió con un "¿qué pasa?" y respiró aliviada con la celebración de "todas": "Esa energía nos une"
La seleccionadora hizo autocrítica, analizó los errores y se mostró orgullosa de la reacción de sus jugadoras.

"Valoro muchísimo todo lo que ha hecho el equipo. Las que han iniciado, las que han salido para cambiar el partido y solo hay que verlas en el último gol. Todo el equipo estaba celebrando en el campo y esta energía nos une". Montse Tomé apareció ante los medios de comunicación tras la victoria de España frente a Bélgica con dos ideas claras. Su equipo sufrió más de lo que debería y la reacción para evitar el desastre fue la mejor. Con una remontada de infarto in extremis. Tras esto, la seleccionadora fue clara: "Valoración positiva, pero con detalles a mejorar".
España empezó el partido ante las Red Flames con desconcierto. "Cuando ves el 0-2 dices '¿qué pasa?', pero se ha terminado haciendo bien y hemos sumado los tres puntos", confesó Tomé con calma, dejando a un lado la euforia de minutos antes, cuando Martín-Prieto anotó en el minuto 96 el 3-2 que culminaba la remontada ante Bélgica para salvar a la Selección en su debut en la Nations League, donde defiende título.
"No planteamos un escenario de ir perdiendo 2-0 y había que dar una respuesta a eso. El equipo lo ha dado y estoy muy contenta por ellas", apuntó la entrenadora asturiana, que valoró a su equipo en lo colectivo y en lo individual. "Hemos hecho cosas buenas, el ritmo era bueno. Bélgica se replegó, pero tenemos que tener un contexto más favorable y no llegar a este punto. Tenemos que cuidar los detalles. Nos iba a costar circular, pero tenemos que estar muy serias a la hora de transitar y que no llegaran a portería. Hubo detalles que hay que mejorar todos y eso haremos de cara al próximo partido", subrayó.
E insistió en felicitar a las suyas por el buen trabajo y la actitud de los últimos minutos después de un partido en el que sobraron ocasiones, faltaron goles y dos errores que le condenaron en el marcador, con un 0-2 hasta el minuto 75. "Ojalá hubieran entrado más y no llegar a esta situación al final, felicitar al equipo... Cuando remontas un partido en el que tienes una desventaja de dos goles, dice mucho del equipo", puntualizó.

Y añadió: "Hemos generado casi treinta y pico ocasiones de gol. Bélgica ha pasado de bloque medio a bloque bajo y ha sido difícil, por lo que hemos buscado el gol con centros. No estoy preocupada por la defensa. Sí que los goles han llegado en errores de pase y que no sea tan fácil que nos hagan una transición".
Mientras, se detuvo para hablar de varias jugadoras por las que fue preguntada, como Alba Redondo, Mariona Caldentey, Claudia Pina y Martín-Prieto, goleadora y heroína del partido. "El fútbol tiene esto y las delanteras a veces... Lo importante es generar ocasiones y las ha generado. Era un día bonito para Alba y para la Selección y lo importante era tener ocasiones", dijo sobre la delantera del Real Madrid.
El valor de Mariona Caldentey y un 'aviso' en Europa
Fue más allá al hablar de Mariona Caldentey, quien firmó un gran partido y presumió de polivalencia, ocupando varias posiciones. "Aporta mucho a la Selección y lee muy bien los espacios. Ha empezado por la derecha y luego la cambiamos de lado y encontró espacios. Después, la metimos por dentro como hace en su club. Está ampliando mucho sus registros. También recupera muchos valores y es una jugadora muy completa", apuntó Montse Tomé.
Por su parte, de Claudia Pina expuso: "Está en un buen momento y lo lleva demostrando durante todo el año. Es una jugadora que tiene una finalización muy buena. Tanto por la derecha como por dentro y es una jugadora que está muy bien adaptada a la Selección". Y terminó aplaudiendo la gran aportación de Martín-Prieto, quien llegó a la concentración tras la lesión de Amaiur y ha sido el gran nombre del partido ante Bélgica. "Es gol y nos faltaba más presencia en el área. Se lograron más llegada y consiguió marcar".
Montse Tomé también lanzó su particular aviso de cara a lo que viene, en plena pelea por la Nations League, antes de visitar a Inglaterra en Wembley y con la Eurocopa a la vuelta de la esquina. "En Europa cualquier rival te puede hacer daño. Haber conseguido tener la paciencia, haber seguido buscando las ocasiones... y ellas tener la pausa para poder hacerlo, yo lo valoro muchísimo".