MUNDIAL DE CATAR

André Onana, en exclusiva para Relevo: "Si es justo o no es justo ya no importa..."

El portero del Inter atiende a este medio tras ser apartado de Camerún por su seleccionador.

Onana, en el aeropuerto de Doha./Relevo
Onana, en el aeropuerto de Doha. Relevo
Natalia Guilarte
Matteo Moretto

Natalia Guilarte y Matteo Moretto

André Onana ha sido uno de los nombres de la última jornada del Mundial de Catar. El portero ha abandonado la concentración de Camerún antes de lo previsto debido a, según su entrenador Rigobert Song y su federación, cuestiones disciplinarias. Sin embargo, el jugador del Inter ha querido dar su versión en exclusiva para Relevo desde el aeropuerto de Doha antes de regresar a su país.

Andre Onana responde a Relevo desde el aeropuerto de Doha.Relevo

"Estoy bien. Si es justo o no es justo ya no importa. Lo más importante es que el país gane siempre y les deseo muchísima suerte", afirmó el portero desde Catar. "Ahora solo me queda apoyar al equipo y desearles mucha suerte", afirma el guardameta, afectado por la decisión pero transmitiendo toda la suerte para sus compañeros.

El desencadenante de su expulsión habría sido una discusión con su entrenador sobre su forma de jugar. Song le pedía un juego más tradicional, golpeando más en largo, mientras que André Onana, hábil con los pies, prefería tocar desde su propia área. Sin embargo, el guardameta lo niega. "¿El juego con los pies? No, no hay nada".

Fuerte pero dolido

Onana se enteró ayer de la decisión. En un principio, aguantó en la concentración a la espera del comunicado oficial de su federación o, por el contrario, que la situación se revirtiera. Finalmente, se hizo un anuncio oficial y tuvo que hacer las maletas. Su entorno asegura que está "fuerte pero dolido" ya que, aunque había tenido discrepancias con Song por este motivo en el pasado, no habían llegado nunca hasta este punto.

Más tarde, Onana publicó un comunicado en sus redes sociales. Lo primero que hizo fue aclarar su compromiso total con Camerún, para después hablar del conflicto con su entrenador, aunque sin citarlo expresamente. "He puesto toda mi energía y todo mi esfuerzo en encontrar soluciones en situación que vive un jugador, pero no he encontrado predisposición por otra parte. Son situaciones difíciles de asimilar", sentencia. Añade que siempre respeta y apoya las decisiones de los hombres al mando pensando en el éxito del equipo y del país.

"Los valores que promulgo como persona y como jugador son los que me identifican y los que me ha dado mi familia desde niño. Representar a Camerún ha sido siempre un privilegio. La nación primero siempre", finaliza.

En el aeropuerto estuvo acompañado por su responsable de comunicación, Jordi Pascual. Hará escala en París en vuelo regular de la compañía Qatar Airways y mañana miércoles volará hacia Camerún. Un viaje amargo e inesperado para el que debía ser uno de los porteros de este Mundial.