SELECCIÓN ESPAÑOLA

El Twitch de Luis Enrique, costumbre 'obligatoria' dentro del vestuario

"Nos divertimos mucho", dicen todos los jugadores de la Selección al ser preguntados por la versión streamer del seleccionador.

Laporte./Getty
Laporte. Getty

"Nos divertimos mucho", dicen todos los jugadores de la Selección al ser preguntados por la versión streamer del seleccionador.

Sergio Santos

Sergio Santos desde Catar

Las redes sociales han entrado con fuerza en la Selección. Los jugadores, que en el pasado tenían recelo a utilizar con naturalidad estas herramientas y que incluso las dejaban por completo en manos de sus departamentos de comunicación, cada vez están más abiertos a mostrar las interioridades de la concentración. Los tiempos han cambiado definitivamente y las nuevas comunidades han llegado al deporte para quedarse. Las horas libres de la concentración se completan ahora con una cita 'obligada' para el vestuario de la Selección: el stream vía Twitch del seleccionador en directo a las 20:00 horas.

La versión de streamer de Luis Enrique ha derribado definitivamente ese miedo a ser naturales. "Lo intento ver todas las noches, me río mucho. Es una faceta que tiene, es muy espontáneo", aseguró Pedri en un acto en Doha con un nuevo patrocinador de la Federación, precisamente un acuerdo con una empresa que apuesta por el futuro: puntera en el Metaverso.

"Nos divertimos mucho. Que sea tan directo y cercano ayuda a todos los aficionados en todo el mundo. Es una vía para que el aficionado pueda acercarse a él", dijo Luis Rubiales en ese mismo acto, bromeando sobre la nueva versión del seleccionador.

Después fue Laporte, uno de los más activos en las redes sociales, quien aportó su punto de vista sobre esta herramienta: "Intento tener cercanía con el público. Lo que se ve en la tele no siempre es la realidad. Lo que la gente piensa y cómo luego soy es diferente. Soy muy cercano a la gente, no quiero ser una persona a la que no puedas acceder. Estoy aquí para estar con la gente y que se sienta parte de esto. Si se pueden sentir parte de ellos".

Luis Enrique, 'streamer'

En el vestuario ha caído muy bien esta apertura del seleccionador y la Federación en el uso de los nuevos canales de comunicación. Es una concentración muy larga, con muchísimos ratos muertos en los que hay tiempo para todo y esta posibilidad de mostrar sus momentos de asueto al público ayuda a que los días entre partidos sean más amenos.