ESPAÑA 7 - C. RICA 0

Las notas del España - Costa Rica: Pedri pone el juego en una Selección que golea

La selección de Luis Enrique ha cuajado un partido fantástico en su debut en Catar, con todos los jugadores a gran nivel.

Pedri durante el debut /Getty
Pedri durante el debut Getty

La selección de Luis Enrique ha cuajado un partido fantástico en su debut en Catar, con todos los jugadores a gran nivel.

Albert Blaya

Albert Blaya

La España de Luis Enrique ha debutado de forma insuperable. Goleando y convenciendo, dejando las mejores sensaciones de cualquier selección en este inicio mundialista en Catar. Juego coral, velocidad en la circulación y contundencia. Han sido muchos los que han brillado ante Costa Rica.

El termómetro del partido  Laura Román/Relevo
El termómetro del partido Laura Román/Relevo

Unai: Espectador

Apenas tuvo que intervenir y su labor distó mucho de lo que se espera de él en un Mundial. Disfrutó de un espectáculo futbolístico excepcional y siempre podrá decir que en un debut mundialista su labor fue parecida a la de antes del debut.

Azpilicueta: Sobrio

Jugando por detrás de Ferran, se le pedía que fijase su altura y fuese más central que lateral, algo para lo que ha nacido. Sin estar exigido, se asoció bien y se mostró activo.

Alba: Renacido

Ha perdido su status de intocable en el Barça, pero con Luis Enrique sigue siendo indiscutible. Partido redondo de Alba, provocando un penalti y dando una asistencia, demostrando que ante bloques bajos su capacidad de conquistar línea de fondo sigue siendo muy valiosa.

Laporte: Dejà Vu

Como si jugase en el City en uno de los muchos partidos en los que aglutina balón y el rival apenas llega. Si cerraba los ojos seguro que imaginaba a Guardiola en la banda. Da mucho poso competitivo y su capacidad para ganar duelos abortó los tímidos intentos costarricenses.

Rodri: Novato

Seguro que Rodri no imaginaba que siendo el mejor pivote del planeta debutaría de central en la Selección. Cosas del destino. Decisión que responde a buscar un perfil que no existe y que Rodri cumple: gana duelos, es inteligente y siempre da el pase que toca.

Resumen España 7 - 0 Costa Rica

Pedri: Potter

El canario sigue empeñado en quemar etapas de forma insultante, asumiendo retos que a otros les vienen gigantes con una facilidad pasmosa. No necesita que su nombre aparezca en el marcador para ser el mejor. Juega y hace jugar. Y en un deporte que consiste en eso, es el mejor.

Busquets: Ambivalente

Si en el Barça cada vez pesa menos, en la Selección cada vez pesa más. Como si fuesen dos mundos opuestos que se alimentan. Cuando el partido se juega en 20 metros, nadie mejor que Busquets para poner la velocidad exacta a cada situación.

Gavi: Memento

Como en la peli de Nolan, Gavi obliga a tatuarnos en el cuerpo su edad, para no normalizar todo lo que va haciendo. En edad juvenil, se convierte en el debutante más joven en un Mundial con España y lo hace jugando como si en realidad el escenario no contase. Compite y juega cada vez mejor. Y además marca golazos.

Ferran: Determinante

Más importante en el marcador que en el juego, su doblete le va a servir para sumar confianza, en un fútbol a ratos irregular y tendiente al error. Su mayor valor es el don de la ubicación que tiene una vez la pelota llega al área.

Olmo: Omnipresente

Ya avisó Luis Enrique: está entrenando muy bien. Es un futbolista que destaca en todo aquello que tiene que ver con la lectura e interpretación del juego. Se mueve con diligencia, habilita espacios que nadie ve y ejecuta con velocidad. El 1-0 es prueba de su calidad en el último gesto.

Asensio: Reivindicativo

Jugando de 9 tiene todo aquello que Luis Enrique persigue: movilidad, velocidad en los gestos y una gran determinación. Ha fluido con mucha naturalidad por todo el frente de ataque activando distintas zonas y ha marcado un gran gol. Enorme noticia para Lucho.

Balde: Avión

Es un avión. Hace cosas que ningún otro lateral español puede hacer, y por eso le ha llamado Luis Enrique. La conducción al más puro estilo Alphonso Davies en el gol de Gavi como seña de identidad de un jugador distinto.

Soler: Paciente

Con el partido ya sentenciado entró por Pedri y disfrutó de los minutos en un contexto ideal. Como revulsivo puede aportar cosas interesantes a España y Lucho le quiere meter en dinámica. Marcó tras una buena jugada de Nico.

Koke: Aprovechable

Entró por Busquets y dejó muy buenos minutos, dando pases verticales y estuvo a punto de asistir a Morata en un gran pase. En la Eurocopa fue muy importante, pero la irrupción de Gavi le limita su participación en el once.

Morata: Oportunista

Entró con una dinámica muy positiva y pese a mostrarse impreciso en los primeros minutos terminó marcando un muy buen gol. La duda está en ver si será titular o no el próximo partido.

Nico: Revulsivo

Es un revulsivo de lujo. Encara, desborda y genera peligro. Futbolista capaz de salir por ambos perfiles y siempre con electricidad. Dejó un gran centro tras regate por fuera y el 6-0 nace de su regate. Va a sumar mucho.