MUNDIAL DE CATAR

Luis Enrique: "Streamers del mundo, ¡voy cuesta abajo y sin frenos!"

El seleccionador se ha abierto un canal de Twitch y se comunicará con los aficionados durante la cita del Mundial de Catar.

Luis Enrique, seleccionador nacional. /GETTY
Luis Enrique, seleccionador nacional. GETTY

El seleccionador se ha abierto un canal de Twitch y se comunicará con los aficionados durante la cita del Mundial de Catar.

Manuel Amor

Manuel Amor

A Luis Enrique se le podrán discutir muchas cosas, pero jamás su talante innovador. Al filo de la medianoche de este lunes, el seleccionador nacional ha sorprendido a propios y extraños con un inesperado anuncio: se ha hecho 'streamer' y se comunicará con los aficionados a través de la plataforma Twitch durante el Mundial de Catar. El técnico asturiano lo ha hecho oficial a través de un vídeo colgado en su cuenta de Twitter.

Su inicio es toda una muestra de intenciones: "Apartaros, 'streamers' del mundo: ¡voy cuesta abajo y sin frenos!". Posteriormente, el entrenador de la Roja desarrolla su idea y traslada que comenzará a producir contenidos en cuanto España aterrice en el emirato: "Grabo este vídeo para anunciaros que me he hecho 'streamer'. Todavía no he debutado, pero mi intención es 'streamear' a lo largo del tiempo que estemos en Doha. Llegamos en la madrugada del viernes. Podré empezar ese mismo día".

"La idea parte de una manera descabellada, pero creo que puede ser interesante establecer una relación directa con los aficionados a los que les interese conocer la información de la Selección contada desde un punto de vista particular, el mío y el de mi staff. Así, podremos establecer una relación más directa, espontánea, natural y sin filtros", prosigue el seleccionador, que termina la comunicación a su estilo: "Como veis, solo puedo mejorar. La luz no es la adecuada, el micro de Tercera División, la 'caripela' es la que hay...".

Posteriormente, el preparador ha compartido el enlace de su nueva cuenta de Twitch y ha emplazado a los seguidores de la Selección a estar pendientes de sus redes sociales: "Tengo muchas ganas de vivir el ambiente y la presión de un Mundial y tener esa comunicación con vosotros".

Un paso más

El deseo de Luis Enrique de comunicarse con sus seguidores no es nuevo. A finales de septiembre (en su última aparición en redes sociales antes del 'bombazo' de hoy), el seleccionador compartió una tabla con los resultados de las principales selecciones europeas en los dos últimos años junto al texto "Solo por poner las cosas en contexto...". El gráfico resaltaba la regularidad de España durante los últimos grandes torneos.

Aquel mensaje, que llegó justo después de que la Roja consiguiese el pase a la Final Four de la Nations League, generó un gran revuelo y un enorme número de interacciones (a día de hoy suma casi 111.000 me gusta y alrededor de 30.000 retuits). En Catar, Lucho se liberará de intermediarios y estrenará una faceta pionera para un seleccionador nacional. Los resultados marcarán el balance de su Mundial... y también de sus 'streams'.