GALES 0 - IRÁN 2

Irán deja sin voz a Gales en el descuento

Los de Queiroz, que hoy sí cantaron el himno se llevaron el merecido triunfo y ponen el grupo patas arriba. Bale, desaparecido.

Irán celebra el triunfo. /Reuters
Irán celebra el triunfo. Reuters

Los de Queiroz, que hoy sí cantaron el himno se llevaron el merecido triunfo y ponen el grupo patas arriba. Bale, desaparecido.

Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Irán, con permiso de Costa Rica, parecía la cenicienta del Mundial o al menos eso demostró, cuando en su debut mundialista recibió un duro 6-2 de Inglaterra y mostró una más que endeble imagen. Desde entonces, la semana de los iraníes ha estado más marcada por lo extradeportivo (protestas contra la situación de su país derivadas de que no cantaran el himno), que por el fútbol en sí. Algo que el seleccionador, Carlos Queiroz quiso cortar ayer: "Estamos aquí para jugar a fútbol", dijo... Y que hoy han demostrado sobre el terreno de juego.

Resumen del Irán 2-0 Gales.

Irán demostró que está para cantar. Para cantar antes del partido, pues hoy sí entonó su himno nacional, pero también para cantar y disfrutar durante el partido. Su superioridad ante Gales fue durante los 90 minutos y aunque no se vio recompensada hasta el 99' y 100' de partido gracias a los goles de Cheshmi y Ramin Rezaeian si el gol no llegó antes fue porque el palo salvó a Gales por partida doble y sobre todo, por el gran nivel de Wayne Hennessey. Los de Queiroz ponen el grupo patas arriba cuando se les daba por muertos y se la jugarán con Estados Unidos en la última jornada.

GARETH BALE

👀 🚨 Poco se habla de...

Sí, Gareth Bale acaparó todas las portadas y medios hace unos días (también en Relevo), cuando forzó y transformó el penalti ante Estados Unidos. Sin embargo, ya aquella tarde su actuación fue pobre, no chutó a portería en todo el partido y solo su heroicidad tapó su bajo nivel. Hoy no hubo lugar a la épica y de nuevo el encuentro de Bale fue de nivel inferior al esperado: cero remates, ninguna cabalgada por la banda y sobre todo, escasísima participación en el juego de su equipo. Gales está prácticamente fuera del Mundial y Bale no ha aparecido. Siempre quedará el golf.

GOL DE IRÁN

😬Me ha hecho cambiar de opinión

Con Irán en superioridad numérica y llegando con facilidad a portería, los de Queiroz se han dedicado durante los 20 minutos que han jugado con uno más a chutar desde fuera del área. Y así no había manera. Que si disparo alto, que si se estrella en la defensa galesa, que si pérdida de balón. Era desesperante ver cómo teniendo superioridad, optaban por acabar jugadas con un lanzamiento lejano... Hasta que en el 99' llegó el gol de Cheshmi ¡desde fuera del área! Tanta insistencia rompió el muro y el iraní anotó el primer tanto desde fuera del área en este Mundial.

CARLOS QUEIROZ

💯 Mis 'dieses'

No debe ser fácil gestionar un equipo en un Mundial tras perder 6-2. Tampoco cuando se habla más de tu selección por los conflictos sociales que por el propio Mundial en sí. Sin embargo, Queiroz es 'perro viejo', ha revolucionado su once con seis cambios y el equipo ha sido otro. Mucho mérito lo conseguido por su equipo.

Irán celebra el segundo tanto.  Reuters.
Irán celebra el segundo tanto. Reuters.

HENNESSEY

✔Un tuit que me representa

Sí, la roja a Hennessey fue la primera del Mundial. Sí, quizás podría habérsela ahorrado con una entrada menos dura. Pero el partido del cancerbero galés fue para enmarcar. Realizó paradas de todos los colores, mantuvo con vida a su equipo. Vio la roja en una acción en la que su equipo le había dejado vendido y su única opción era salir con todo a tratar de despejar el peligro. Probablemente haya sido su última actuación en este Mundial ya que Gales tiene pie y medio fuera.

ESTADOS UNIDOS

💬 Tengo un Whatsapp para ti...

"Si pensabais que vuestro gran rival para ser segundos de grupo era Gales, y más tras la primera derrota de Irán, ahora se suman los asiáticos a la fiesta. Vuestra final no es hoy ante Inglaterra, es el martes ante Irán". Y es que Estados Unidos juega esta noche ante Inglaterra en una cita que, salvo que den la machada y ganen, de poco les servirá. Si pierden, ganando a Irán, tendrán pie y medio en octavos. Si empatan, estarán igualmente obligados a ganar o no perder ante Irán si quieren pasar de ronda. Yo si fuera Gregg Berhalter, dosificaría a mi equipo hoy y iría con todo ante Irán.