MUNDIAL DE CATAR

Hazard no se presenta al último test antes del Mundial

El capitán belga disputó 70 minutos sin chispa en la derrota de Bélgica ante Egipto.

Actuación pobre de Hazard antes del debut en el Mundial. /GETTY
Actuación pobre de Hazard antes del debut en el Mundial. GETTY

El capitán belga disputó 70 minutos sin chispa en la derrota de Bélgica ante Egipto.

Jordi Cardero

Jordi Cardero

Eden Hazard no logró realzar el vuelo en la última cita de Bélgica antes del Mundial. El delantero del Madrid estuvo participativo, pero volvió a evidenciar que la chispa que tenía con el Chelsea es cosa del pasado. Roberto Martínez sigue apostando por él, aunque el capitán no responde. Una Bélgica sin Lukaku cayó ante la Egipto de Salah. Los 'diablos rojos' suspendieron en la última prueba.

"Si llega a la selección no es por lo que hace en su club, si no por lo que ha hecho en las más de 150 internacionalidades y porque es un emblema", comentó Roberto Martínez sobre Hazard en una entrevista para Relevo. El técnico de Lleida confía en su columna vertebral, en la generación dorada. De hecho, es el entrenador que más jugadores repite respecto a la lista del Mundial de Rusia, con 16. Será la última gran oportunidad de los De Bruyne, Hazard, Alderweireld o Carrasco. Y las sensaciones no son las mejores.

Una Egipto muy firme en defensa entregó el peso de la posesión a Bélgica. Le presentó un escenario que los 'diablos rojos' se encontrarán en Catar. En la fase de grupos se enfrentarán a Marruecos, Croacia y Canadá. Fue al contragolpe, con el equipo instalado a campo contrario, cuando Egipto logró crear peligro. Bélgica formó con Vanaken y Witsel en la sala de máquinas y De Bruyne y Hazard por delante, por detrás de Batshuayi. El equipo no terminó de encontrar la fluidez.

Mertens, Tielemans y los revulsivos, lo mejor

Al descanso, Roberto Martínez introdujo a Mertens y Tielemans y Bélgica mostró otra versión. El centrocampista del Leicester ya ha presentado la candidatura para ser el líder del combinado tras el Mundial. Mertens, que actualmente juega en el Galatasaray, dio más frescura a la mediapunta de la que logró ofrecer Hazard. Trossard, la principal amenaza para el del Madrid de cara a la titularidad, no participó a causa de un golpe recibido en el último entrenamiento.

El amistoso sirvió para que la segunda unidad le demostrara a Roberto Martínez que durante el Mundial podrá contar con revulsivos. Openda, el delantero del sorprendente Lens que le sigue la pista al PSG, marcó el gol belga. Desde la banda, Doku, del Rennes, sacudió el encuentro en los últimos minutos. Openda es un futbolista muy veloz, mientras que Doku, con un perfil similar, es explosivo desde el extremo.

Sin contar la goleada ante Polonia (6-1, con cinco tantos en el segundo tiempo), Bélgica acumula siete goles en los últimos seis partidos. La selección necesita a Lukaku, a pesar de que su ausencia no justifica la falta de gol. Hazard tiene una de las llaves para abrir puertas hacia la portería rival. Bélgica la necesitará en Catar, pero tampoco puede esperar.