Destituyen por segunda vez a Ednaldo Rodrigues, el gran valedor del fichaje de Carlo Ancelotti
El presidente de la CBF se encuentra en Asunción en el Congreso de la Conmebol.

La justicia ha vuelto a intervenir en la CBF y el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro ha decidido destituir, por segunda vez, a Ednaldo Rodrigues, hasta hoy presidente de la CBF. La noticia ha llegado de manera fulminante al Congreso de la Conmebol que se está desarrollando en Paraguay y en el que está presente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Como ha confirmado Globo Esporte, el juez Gabriel de Oliveira Zéfiro, del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, destituyó al máximo valedor de la contratación de Carlo Ancelotti como nuevo seleccionador de Brasil. Según el mismo medio, el juez designó como interventor a uno de los vicepresidentes de la entidad, Fernando Sarney, y determinó que debe convocar a nuevas elecciones "lo antes posible".
Esta es una de las razones por las que se precipitó el anuncio de Ancelotti como entrenador de la Canarinha. En caso de llegar la destitución, como ha sucedido, hubiera sido más complicado todo. Fue Gilmar Mendes, ministro del STF, el que propuso que el caso volviese a la justicia.
Globo Esporte también confirma cómo fueron los pasos: "La semana pasada se hicieron dos solicitudes al STF para que Ednaldo deje el cargo. El argumento de la diputada Daniela do Waguinho (União Brasil-RJ) y uno de los actuales vicepresidentes de la CBF, Fernando Sarney, es que la firma del coronel Nunes, expresidente de la entidad, se forjó en un acuerdo de principios de este año. Existe también un informe pericial que indica que la firma no es auténtica", explica el medio brasileño.
Esta es la segunda vez que el TJ-RJ destituye a Ednaldo Rodrigues de la presidencia de la CBF. Lo mismo había ocurrido en diciembre de 2023. En ese momento, un mes después, el director volvió al mando de la entidad, por decisión de Gilmar Mendes, del STF.