MUNDIAL DE CATAR

Dembélé, señalado en Francia: "Hizo 40 minutos indignos para una final"

El extremo del Barcelona fue sustituido antes de finalizar la primera parte.

Dembélé, tras ser sustituido./REUTERS
Dembélé, tras ser sustituido. REUTERS
Albert Rogé

Albert Rogé

Ousmane Dembélé fue uno de los señalados por Deschamps durante el transcurso de la final entre Argentina y Francia. El extremo del Barcelona vio como su seleccionador decidía sustituirlo en el minuto 40 de la primera parte, a cinco para el descanso, con el resultado en contra de 2-0.

Dembélé fue sustituido antes del descanso.

Tras el encuentro, fue el momento de la prensa, que también se cebó con el francés. "Hizo cuarenta minutos indignos para una final de un Mundial. Defensivamente llegó siempre tarde a las ayudas. Fue superado por Di María antes de cometer un penalti discutible. Además, todos sus primeros controles acabaron en las piernas del rival", escribía el periódico L'Equipe.

"Fue una sombra de sí mismo. Controló cada balón muy nervioso. Lógicamente fue sustituido por Kolo Muani", decían en RMC Sport, uno de los medios más importantes en el país francés. Dembélé, que ha sido intocable en los onces de Deschamps, no ha cuajado un buen Mundial en Catar y regresa a Barcelona siendo cuestionado por los aficionados de su país.

Noche para olvidar

El partido de Dembélé tiene pocos argumentos para los que le quieran defender y muchos para los que quieran atacarle. El extremo francés, en sus 40 minutos en el césped, tocó 17 balones. De esos 17, perdió siete. En los duelos también salió derrotado. No ganó ni uno en los cinco que disputó. No generó ni una oportunidad, ni le salió bien ningún regate, una de sus mayores virtudes.

A todos estos datos, se le debe sumar el penalti a Di María que provocó el tanto inicial de Leo Messi. El francés, al que se le pudo ver dolido en el banquillo, afronta ahora unos días de vacaciones antes de incorporarse a la disciplina del Barcelona. Intocable para Xavi, tendrá una nueva oportunidad para redimirse.