MUNDIAL DE CATAR

Un Cristiano emocionado al escuchar el himno se convierte en el único en marcar en cinco Mundiales

El delantero cantó 'A Portuguesa' muy emocionado. En el 64' se convirtió en el único jugador en hacer gol en cinco ediciones de la Copa del Mundo.

Cristiano emocionado durante el himno oficial de su país antes del Portugal - Ghana. /Getty Images
Cristiano emocionado durante el himno oficial de su país antes del Portugal - Ghana. Getty Images

El delantero cantó 'A Portuguesa' muy emocionado. En el 64' se convirtió en el único jugador en hacer gol en cinco ediciones de la Copa del Mundo.

Natalia Torrente

Natalia Torrente

Han sido semanas difíciles para Cristino Ronaldo y el portugués tiene las emociones a flor de piel. Tras una entrevista donde habló más claro que nunca sobre sus últimos meses en el Manchester United, Cristiano rescindía su contrato con el club inglés en plena concentración con Portugal. A partir de enero, sus caminos serán diferentes.

Hoy, en el debut de Portugal, Cristiano formó parte del once titular y se mostró especialmente emocionado en la formación inicial mientras sonó el himno de su país. Con lágrimas en los ojos, Ronaldo cantó A Portuguesa con auténtica pasión, al igual que los aficionados desplazados al estadio 974 de Doha.

El estreno en una cita mundialista siempre es especial, y así lo fue para toda la selección de Portugal, que va hoy "a las armas", como dice su himno, para tratar de ganar en el debut ante Ghana. Pero para Cristiano, que afronta su quinto Mundial, esta edición cobra más importancia. Posiblemente, a sus 37 años, sea la última oportunidad de jugarlo y de conseguirlo. Y lo afronta con hambre de seguir escribiendo páginas en la historia del fútbol.

En el minuto 64, dejó su sello en el partido y los Mundiales al marcar de polémico penalti. Nadie vio pena máxima de Salisu a Cristiano en una acción defensiva del ghanés salvo el colegiado Ismail Elfath. El exjugador del Manchester United transformó el penalti y con este tanto se convirtió en el primer futbolista que marca en cinco ediciones en toda la historia de la competición (2006-2010-2014-2018-2022). Además, con ocho goles alcanzó a Gerd Müller, Klinsmann, y Batistuta como tercer máximo goleador de la fase de grupos del Mundial, solo por detrás de Teófilo Cubillas (9) y Klose(11).

"Mi camino aún no ha terminado. Esperad un poco más de carga de Cris. Me siento motivado, con ambición arriba. Quiero seguir formando parte de la selección en este Mundial, y en la próxima Eurocopa. Lo digo ahora", dijo Ronaldo en septiembre, cuando recibió un premio de la Federación Portuguesa de Fútbol por batir el récord de goles en el fútbol internacional.

Consciente de las dudas sobre su capacidad actual, Cristiano afronta este campeonato con un punto más de emoción después de una temporada difícil en el Manchester United. El capitán de Portugal, con cinco participaciones en Copas del Mundo en su trayectoria, tiene apetito por Catar. De momento, acumula 69 partidos y 46 goles durante las cinco ediciones si sumamos las fases de clasificación. Números que tratará de ampliar consciente de que será la última ocasión en la que compita por la ansiada copa dorada.