MUNDIAL DE CATAR

Courtois, Lukaku y Carrasco toman las riendas en Bélgica

Los tres jugadores han dado un paso al frente. El portero del Madrid y Hazard desmintieron públicamente la crisis en el vestuario.

Los jugadores de Bélgica hacen una piña antes del partido ante Marruecos en el Mundial de Catar. /Belgian Red Devils
Los jugadores de Bélgica hacen una piña antes del partido ante Marruecos en el Mundial de Catar. Belgian Red Devils
Mayca Jiménez
Sergio Fernández

Mayca Jiménez y Sergio Fernández

La derrota ante Marruecos (0-2) ha pasado factura en el vestuario de Bélgica. El equipo ha vivido días complicados y algunos jugadores han decidido dar un paso al frente para calmar los ánimos, según ha podido saber Relevo. Estos han sido Thibaut Courtois, Romelu Lukaku y Yannick Carrasco, que tomaron la palabra para apaciguar la tensa situación que vive el cuadro dirigido por Roberto Martínez. Lo hicieron antes de que tanto el portero del Real Madrid como su compañero en el equipo blanco, Eden Hazard, dieran explicaciones de manera voluntaria ante la prensa.

"No hubo mucho después del partido. Se escuchan muchas tonterías. Hablamos ayer durante una reunión todos los jugadores y tenemos dos días para prepararnos. Estamos unidos y listos para buscar la victoria. El cuerpo técnico estuvo presente en la reunión, nos dijimos cosas, algunas buenas, otras menos buenas", aseguro Hazard, en una declaraciones que reafirmó Courtois: "Fui el primero en entrar al vestuario. Estaba decepcionado. Roberto Martínez habló un poco. Son demasiadas mentiras que salieron del vestuario. Situaciones que no existen. (...) Si encontramos al que filtró esto, es su último día en la selección".

El objetivo de todo esto es dejar a un lado las diferencias surgidas tras el cruce de declaraciones entre compañeros en la previa y durante este Mundial y mantener la unidad del equipo de cara a conseguir el pase a octavos. "Estamos todos unidos en el grupo como siempre. Estamos pasando un momento más complicado de lo habitual pero estamos dispuestos a hacer el esfuerzo los unos por los otros", señaló Hazard.

El vestuario está muy disgustado con la información publicada en un medio francés acerca de un enfrentamiento entre Vertonghen y Hazard con De Bruyne, con un Lukaku que supuestamente tuvo que intervenir. Y quiere transmitir 'normalidad'. Ha habido diferencia de opiniones entre compañeros: De Bruyne y Hazard señalaron que el equipo estaba "envejecido" y Vertonghen respondió diciendo que el equipo atacaba mal porque eran "demasiado viejos en ataque".

Hazard, sobre si ha discutido con Vertonghen: “No soy estúpido. Es más alto que yo”

Sobre esto último también habló Hazard. "En el vestuario después del partido, no hubo discusiones con Jan [Vertonghen]. Solo habló el entrenador. Siempre me llevé bien con Jan. No peleé con él. No soy estúpido. Es más alto que yo [risas]". En esta línea se mantuvo Courtois: "No, no somos demasiado viejos. Ni demasiado agradables. Vi una noticia de que no le di la mano a los marroquíes después del partido. Los vi después cuando estaba en la zona de prensa. Estaba cabreado conmigo mismo. No me gusta perder".

El vestuario no quiere darle importancia a un hecho que es fruto de la presión y del momento complicado en el que se encuentran en una cita de máximo nivel como un Mundial. Incluso el propio Martínez habló sobre ello con normalidad, tras admitir los problemas internos en su vestuario estos días. "Sí. Hay tensión en el grupo, pero es normal. Los jugadores vienen juntos desde hace mucho tiempo. Es como una familia. En toda familia hay tensiones", aseguró el técnico español en RTBF.

El vestuario de Bélgica quiere dar carpetazo a la polémica para centrarse en su objetivo deportivo. El equipo de Roberto Martínez se juega el pase a octavos el próximo jueves (16:00h) ante Croacia. Tercera de su grupo, tras ganar por la mínima a Canadá y perder 0-2 ante Marruecos, sólo le vale ganar para lograr pasar a la siguiente fase.