Linda Caicedo deslumbra ante Corea del Sur y sigue los pasos de Marta Vieira
La jugadora colombiana marcó dos goles en su debut mundialista ante Corea del Sur.

El Mundial Femenino de Fútbol está siendo el escaparate idóneo para las jugadoras más jóvenes que lo disputan por primera vez. Ayer fue el caso de Giulia Dragoni, jugadora del filial del Barça, y hoy el de Linda Caicedo, del Real Madrid. La colombiana marcó el segundo gol del partido contra Corea del Sur, donde su selección se llevó los tres puntos (2-0). Además, Linda se convirtió en la primera jugadora del conjunto blanco en marcar en un Mundial.
Sus logros siguen creciendo y van mucho más allá. Con su tanto se proclamó la única futbolista que ha marcado en las últimas ediciones de la Copa del Mundo Sub-17, Sub-20 y en la categoría absoluta, teniendo en cuenta los registros masculinos y femeninos. Además, ha conseguido hacerlo en un año, demostrando su crecimiento cono futbolista con el paso del tiempo.
Su fichaje por el Madrid cerró un culebrón que duró meses, en los que otros grandes equipos de Europa entraron en la puja por la joven promesa. En abril, recibió el Premio IFFHS a la mejor jugadora Sub-20 del mundo en 2022, siendo la primera jugadora colombiana en la historia de conseguirlo, pero ahora también gana distinciones individuales con la selección absoluta. Tras el encuentro ante Corea del Sur fue nombrada mejor jugadora del partido. Es la primera madridista que lo consigue.

Con 18 años y 153 días, también es la segunda jugadora sudamericana más joven de la historia en marcar en un partido del Mundial, por detrás de Marta Vieira, quien lo consiguió con 17 años. Hasta ahora, ha probado que tiene gol. Al Real Madrid le dio el pase a la final four de la Copa de la Reina ante el Villarreal, dejando claro que los seguidores de Colombia y el conjunto blanco tienen motivos para ilusionarse.
Ante Corea, volvió a demostrar su personalidad sobre el césped. Un único tiro a puerta durante el encuentro le valió para marcar. Terminó con un 85% de precisión en los pases y llegó a repartir dos pases clave durante los 90 minutos que estuvo en el campo.
Además del gol, terminó el encuentro con un 85% de precisión en los pases y llegó a dar dos clave durante los 104 minutos que duró el partido con el tiempo añadido. Pero no solo eso. Linda Caicedo es una jugadora atrevida con una gran facilidad para controlar el balón y regatear a las rivales. En su debut mundialista consiguió hacer tres regates de siete que intentó y ganó un total de ocho duelos. Su actuación confirmó que su nombre está entre los más destacados de esta edición y sigue levantando pasiones en su país.