MUNDIAL FEMENINO

Asllani y sus "buenas amigas" en la Selección española: "No quiero hablar con ellas porque soy muy competitiva"

La exdelantera del Real Madrid atiende a Relevo y avisa: "Mi sueño es ganar el Mundial".

Kosovare Asllani, jugadora de Suecia y ex del Real Madrid, durante el Mundial femenino. /TWITTER ASLLANI
Kosovare Asllani, jugadora de Suecia y ex del Real Madrid, durante el Mundial femenino. TWITTER ASLLANI
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Wellington.- "Si tú quieres, puedo hablar español". Kosovare Asllani (34 años) no se olvida del idioma que aprendió durante los tres años que jugó en el Real Madrid. "Lo he practicado mucho desde que me fui porque tengo una compañera en el Milan (Silvia Rubio) con la que suelo hablar. Intento hablar con ella todos los días porque no quiero olvidar mi español. Creo que es un idioma muy importante", cuenta a Relevo durante el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Muy amable, la delantera sueca se detuvo a hablar de cómo está viviendo esta cita, de la Selección o de Alexia, entre otras.

Pese a que no quiere hablar de futuro, Asllani mantiene contacto con las jugadoras españolas con las que coincidió en el Madrid. "He hablado con ellas. Normalmente, si estamos cerca de enfrentarnos no quiero hablar con ellas porque soy muy competitiva y me quiero concentrar en ello", bromea.

Y se ríe cuando le preguntamos si echa de menos la Liga española: "No quiero hablar de eso ahora. Estoy en Italia y quiero disfrutar del fútbol de allí. Es verdad que estuve en el Real Madrid y disfruté de España también. En este momento, sólo pienso en el presente porque es lo más importante". Atrás queda su polémica salida del club blanco, donde jugó 40 partidos y dejó 21 goles. "Me importa muchísimo el club, pero está en las manos equivocadas", dijo, en declaraciones recogidas por SportExpressen, tras marcharse del equipo en el que, como madridista, siempre quiso jugar.

La estrella de Suecia, que ganó dos platas olímpicas en 2016 y 2020 y fue bronce con su selección en el Mundial de 2019, evita echar la vista atrás para recordar su paso por el Real Madrid, al que llegó tras colgarse esta última medalla en Francia. Ahora, admite estar motivada y encontrarse muy bien físicamente. "Sólo quiero disfrutar partido a partido", remarca, antes de lanzar su gran objetivo más cercano: "Mi sueño es ganar este Mundial". Para ello, podría cruzarse con España en cuartos o incluso en la pelea por el título. "¿Un España-Suecia en la final? Es posible. Todo es posible. Son dos equipos con un nivel muy alto. Nosotras, España, Estados Unidos, Alemania... pero veremos a ver qué pasa", afirma.

La exatacante blanca, segunda máxima goleadora histórica en el club madridista tras Esther, valora a España como un "buen equipo" al que temer. "Tengo muy buenas amigas en el equipo", recuerda. Y se detiene a valorar a una futbolista como Alexia Putellas, Balón de Oro y The Best en los últimos dos años. "Estoy feliz de que Alexia pueda volver a jugar con España. Es una gran jugadora", asegura.

Kosso, tal y como le conocen sus compañeras, habla sobre el nivel de Suecia tras firmar el pase a octavos: "Creo que tenemos muy buen equipo. Queremos ganar todos los partidos y sabemos que todos van a ser duros. No hay equipos fáciles de ganar. Necesitamos dar todo lo que tenemos", avisa la delantera, que concluye su conversación con Relevo tras demostrar que habla muy bien español. "¿Sí? Muchas gracias", se despide cuando se lo decimos.