FÚTBOL

El ministro de Interior de Francia acusa a Benzema de estar vinculado a una organización terrorista

Gérald Darmanin aseguró que el futbolista del Al-Ittihad Jeddah tiene vínculos con los Hermanos Musulmanes.

Benzema, en Arabia./EFE
Benzema, en Arabia. EFE
Rodra P

Rodra P

Otro lío en Francia. Esta vez, con Karim Benzema en la diana. El ministro de Interior del gobierno galo ha comentado esta misma tarde que la leyenda del Real Madrid tiene vínculos con 'Hermanos Musulmanes', una organización considerada terrorista en Francia.

"El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes", aseguró el ministro de Interior en CNews. Gerald Darmanin lo dijo sin pudor en la televisión, y sus palabras ya han suscitado numerosas polémicas en redes sociales. La cuenta de 'Sports Zone' se hizo eco rápido de las declaraciones.

Todo ello viene tras una publicación de Karim Benzema en su cuenta de 'X', en la que expuso lo siguiente: "Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños".

Benzema sufrió la contestación de Aouate, que le insultó como respuesta en la misma red social. Y ahora, el mensaje del ministro de Interior francés. 'Los Hermanos Musulmanes', reconocidos como organización terrorista en numerosos países, son uno de los grupos más influyentes en el mundo árabe.

'Hermanos Musulmanes', unos de los impulsores de la 'Primavera Árabe'

El ideario de la Hermandad, establecido por Al Banna y el pensador Sayed Qutb, nace como resistencia al colonialismo británico y se consolida como alternativa a la cultura materialista e individualista de Occidente. La organización, considerada como terrorista por algunos países, fue una de las protagonistas de la conocida como 'Primavera Árabe' que estalló a principios de 2010.

'Hermanos Musulmanes' siempre se ha decantado por una postura no violenta para solucionar sus conflictos, optando por la vía pacífica. Un rasgo que les aleja de grupos como 'Hamás' o 'Hezbolá'.