El Valladolid no cierra la puerta a la venta Raúl Moro en enero
Aunque se prefiere dar salida a otros jugadores, se necesitan fichajes en invierno y el extremo tiene buen cartel.
El Real Valladolid atraviesa un momento muy complicado, peleando por salir de los puestos de descenso. Antes de la jornada 14 ocupa la penúltima posición con nueve puntos y dos partidos más que el Valencia, colista. Con este panorama, el club busca soluciones inmediatas y mira al mercado de invierno para posibles llegadas. Pero antes de entrar, hay que dejar salir, y ya no se descarta la venta de ningún futbolista, incluida la de Raúl Moro (21 años).
Según ha podido saber Relevo, el club no cierra la puerta a la venta del extremo en invierno si llega una buena oferta. No es la situación ideal, pues se prioriza la salida de otros futbolistas, pero la economía obliga a hacer caja si se quieren traer otros refuerzos. Se trata de un futbolista con buen cartel y que genera interés en España y en el extranjero. Por ello, se cree que llegarán pretendientes en los próximos meses y se escucharán ofertas si encajan.
Con contrato hasta 2028, Moro es una de las revelaciones de LaLiga 2024-25. El verano pasado se pagaron dos millones que activaron la opción de compra pactada con la Lazio. Su nivel le ha llevado a la Sub-21 y a convertirse en el líder ofensivo del Valladolid. Su valor de mercado es de cuatro millones según la web especializada Transfermarkt. Sin embargo, el equipo blanquivioleta espera sacar más tajada de una venta, ya sea en invierno o en verano.
Todo nace de un verano con lagunas en el mercado de fichajes que la dirección deportiva, con Domingo Catoira a los mandos, trata de solucionar para evitar el descenso. Algunas incorporaciones como Biuk (se pagaron cuatro millones por su compra y acabó cedido al Hadjuk Split), Latasa o Cenk no acaban de rendir. Además, Pezzolano sobrevive sin laterales izquierdos en la plantilla y obligado a tirar de centrales de la cantera como Juma Bah.
Aunque el principal motivo de todo lo que sucede es la imposibilidad de sacar a varios futbolistas de la plantilla. Jugadores como Kennedy, Darwin Machís o Marcos André ocupan un importante porcentaje de la masa salarial y están lejos de otorgar el nivel deseado. Son los nombres marcados en rojo a los que tratar de vender, pero sus condiciones complican mucho encontrarles acomodo en enero. Aún así, se intentará.
Todo este cóctel ha provocado que se hayan quedado sin límite salarial y con una situación económica complicada. Cualquier respiro en la tesorería será bien recibido por los jefes. De ahí la venta de Boyomo en los últimos días del mercado pasado. Osasuna pagó cinco millones que resultaban claves para poder firmar e inscribir a varios futbolistas.
De lo que existen pocas dudas es de que Paulo Pezzolano seguirá en el puesto a corto plazo. En duda por parte de algunos directivos del Valladolid, cuenta con la inquebrantable confianza de Ronaldo, dueño del club. Su relación, que se remonta a la época en la que dirigió y consiguió el ascenso con Cruzeiro, es fuerte como demuestra que a pesar de los últimos resultado se mantenga en su puesto. Sólo una situación aún más crítica que la actual provocaría un cambio, pero el brasileño lo considera la persona que puede sacar el reto de la permanencia adelante.