MERCADO DE FICHAJES

Unai Núñez abre la puerta a una salida y se debate entre Verona y Celta... con el Athletic observando de lejos

Los vascos le han sondeado, pero el interés de las partes es menor.

Unai Núñez, en un partido con el Celta la pasada temporada./EFE
Unai Núñez, en un partido con el Celta la pasada temporada. EFE
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Unai Núñez está siendo uno de los culebrones del verano en el Celta. El central, que acabó la pasada temporada como uno de los jugadores con más minutos del equipo, lleva desde el 1 de junio en la rampa de salidas del club. Claudio Giráldez, su entrenador, le comunicó hace tiempo que no estaba entre sus preferencias para el once y le invitó a buscarse otro equipo en el que pudiese jugar más, algo que el zaguero había rechazado por completo. Hasta ahora.

Este viernes, Núñez por fin abrió la puerta a una posible salida, aunque sería siempre bajo unas condiciones muy pactadas y que ya le ha comunicado al Celta. No está dispuesto a firmar por cualquier equipo y tampoco quiere perder ni un céntimo del contrato que firmó con los gallegos hasta 2029. Y en esa tesitura aparecieron dos equipos, aunque en situaciones distintas. Son Verona y Athletic. Lejos quedan ya los ofrecimientos del Celta a Osasuna, Betis y otros equipos de LaLiga.

Los italianos llevan dos semanas intentando convencer al vasco de que dé el salto a la Serie A. Le han informado de que será una de las piezas angulares de un proyecto que quiere crecer en Italia tras varios años en la zona baja. Y los transalpinos también han iniciado conversaciones con el Celta para estudiar la fórmula de una operación que, en los primeros contactos, se perfila como una cesión con opción de compra. En ese préstamo, el Verona pagaría buena parte de la ficha del jugador.

En los últimos días también ha irrumpido otro equipo en la carrera por el futbolista, aunque de manera indirecta y a través de terceros. Celta y Unai saben que el Athletic está interesado en recuperar al vasco para la próxima temporada. La escasez de defensas y la lesión de Paredes han hecho que las urgencias de los rojiblancos sean mayores. Sin embargo, esta opción es muy pequeña.

El conjunto vigués compró al central este verano por una cantidad total de entre 7 y 8 millones, según algunas variables. Y se lo compró al Athletic, que no contaban con él. De hecho, los intermediarios que han aparecido en la operación han comentado que Núñez llegaría como uno de los últimos en la rotación de centrales, algo que no convence al defensor. Tampoco a los vigueses, que prefieren que el jugador explore otras ligas.

La oferta del Verona sí ilusiona a Núñez, que hasta este viernes había cerrado cualquier opción de salida al entender que tendría muchos minutos en Vigo durante la temporada, algo que por ahora no se ha producido, ya que no ha entrado en las convocatorias de Claudio Giráldez para las dos primeras jornadas del campeonato. En el club olívico son ahora más optimistas de cara a poder liberar su ficha, clave en la adquisición de algún fichaje más en la última semana.

La pelota, eso sí, está en el tejado del jugador vasco. Los próximos días se antojan claves para conocer su futuro. El Celta quiere que, de salir, sea tiempo antes del próximo viernes para así poder activar algunas de las opciones que todavía tiene entre manos. Tres son los puestos que desearía reforzar: central zurdo, centrocampista y hombre de banda.