MERCADO DE FICHAJES

Sprint final de mercado en el Valencia: Baraja pide fichajes, Amallah espera, largas con Iván Jaime...

Los che buscan hacer tres incorporaciones más como mínimo en lo que queda de mercado.

Solís, Lay Hoon y Corona. /Archivo.
Solís, Lay Hoon y Corona. Archivo.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El mercado en el Valencia va a ser intenso los últimos 13 días que le restan. Hasta ahora hay solo tres incorporaciones Cenk, Pepelu y un Sergi Canós quien se pretendía que hubiera estado ayer en Mestalla, pero cuya operación no se materializó de manera oficial para la hora del partido. En poco más de diez días que quedan de mercado, los che se fijan como objetivo un delantero (Rafa Mir), así como un jugador polivalente de ataque (Amallah).

¿Y cómo están ambas operaciones? En lo que respecta a la delantera, Relevo avanzó que el Valencia y Rafa Mir confían en que la operación se cierre, más después de que los che informarán al delantero de que están dispuestos a hacer una parte del pago por la cesión que pide el Sevilla. A pesar de las convicciones de ambas partes, a día de hoy el Sevilla se mantiene firme, exige 2,6 millones de euros de loan fee más el pago íntegro de la ficha del jugador.

En lo que respecta a Amallah, a día de hoy el movimiento depende exclusivamente del Valencia. El jugador sigue esperando a los che y ayer no fue convocado por el Valladolid para la jornada liguera. Ciertamente, el jugador está deseando poder activar la cláusula que le permite salir cedido donde él quiera cedido un año y el Valencia es el destino elegido. Pero Lim, de momento, no da el ok para que eso suceda, no al menos hasta que haya más salidas.

De modo que no es un movimiento que vaya a ser inmediato. El Valencia busca un jugador del perfil Amallah: polivalente que pueda jugar en varias posiciones. Ahí cuadra el marroquí.

Sory Kaba y Luis Alonso, su representante y el de Amallah y Iván Jaime, captado por Relevo.  N. Sanchis
Sory Kaba y Luis Alonso, su representante y el de Amallah y Iván Jaime, captado por Relevo. N. Sanchis

De hecho, el Valencia, por si acaso, se cubre las espaldas y busca otros jugadores que puedan servir en varias posiciones. Uno de los nombres que sondeó al inicio de mercado es el de Iván Jaime que, como Amallah, puede jugar en banda o de segundo delantero.

Pero, según ha podido saber Relevo, se trata de una operación más que complicada. El Famalicao pide traspaso por el talentoso atacante español, concretamente 10 millones de euros. El Valencia solo opta a la cesión y se encontró con el 'no' de los portugueses a inicios de julio. La idea de Jaime, cuyo nombre adelantó la cadena Ser, era marcharse al Oporto, pero tras su traspaso caído, los valencianistas han vuelto a poner encima de la mesa la opción de la cesión... Y han vuelto a ser rechazados.

El Valencia asume que es una operación tremendamente compleja y avanzan en 'su' mercado. Si con el paso de los días el Famalicao no encuentra esa oferta de 10M que busca y acepta cederlo, los che volverán a la carga, pero hasta entonces... es inviable. Eso sí, el futbolista se ha declarado en rebeldía y lo que está claro es que no seguirá allí.

Curiosamente, ayer estuvo en Mestalla el representante tanto de Amallah como de Iván Jaime. Lo hizo para acompañar a Sory Kaba, recién fichaje de la UD Las Palmas, si bien tuvo tiempo de hablar con Miguel Ángel Corona para pedirle un esfuerzo para que Lim de el 'ok' por Amallah. Desde el entorno de Amallah y Jaime ven tremendamente complicado, por no decir casi imposible, que el Valencia pueda llegar a firmar a los dos futbolistas, y la prioridad de todos es Amallah, quien poco a poco se va desencantando de la situación y, como ya advirtió este medio, o el Valencia se activa o caerá la operación.

El Valencia, además, sondea el mercado en busca de un delantero por si fuera posible incorporar, además de a Rafa Mir, a otro punta más. En ese sentido, el que más gusta es Borja Mayoral, quien no cuenta para Bordalás, pero su elevado salario (4M) lo complica.

Baraja pide fichajes: «Lo trasladamos casi diariamente»

Pese al triunfo ante Las Palmas y cuajar el mejor arranque de la 'era Lim', Baraja insistió en rueda de prensa sobre la necesidad de que el equipo se refuerce: "Necesitamos soluciones, que haya variantes, es necesario reforzar el equipo a pesar de los dos buenos resultados que hemos hecho, la temporada es larga necesitamos variantes y soluciones para la parte ofensiva que es donde el equipo necesita más posiciones, lo trasladamos casi a diario a la presidenta y a Miguel Ángel Corona", comentó.

Nacho Sanchis
Nacho Sanchis

Redactor

Nacho Sanchis es el corresponsal de Relevo en la Comunidad Valenciana y cubre la actualidad y el mercado de fichajes de sus equipos principales, con especial atención al Valencia, Villarreal