ATLÉTICO DE MADRID

El show de Mourinho en redes para sacar a Morata del Atlético de Madrid

El entrenador de la Roma va con todo a por el rojiblanco: foto con un polo de mora, un '19' de fondo y el recuerdo de Drogba.

Las fotos que colgó ayer José Mourinho en su Instagram. /@josemourinho
Las fotos que colgó ayer José Mourinho en su Instagram. @josemourinho
José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

En Italia le califican como el "mago social". En el Bel Paese conocen bien a Mourinho, que dirige a la Roma desde 2021 y enamoró anteriormente con el Inter (entre 2008 y 2010). La subasta por Morata está siendo retransmitida por todo el mercato italiano: cadenas de televisión y páginas webs narran el minuto a minuto de la tournée de Juanma López y Giuseppe Bozzo por las oficinas del Inter (3º del Calcio en la 22-23), Roma (6º), Milán (4º) y Juventus (7º). Mou va con todo con Morata y no para de mandar señales públicas para convencer al delantero, al que hizo debutar en el primer equipo del Real Madrid, el 12 de diciembre de 2010, en La Romareda.

Un selfie sonriente con las 19 horas de fondo, en referencia al dorsal del ariete en el Atlético de Madrid (19); un helado de mora utilizando el juego de palabras con Morata; y un post recordando a Drogba, con el que el técnico quiso hacer una comparación con el atacante madrileño. "En 2004 fiché a este delantero. No podía marcar, no podía trabajar, no podía pelear, no podía liderar. Tuve la suerte de ganar tres Premier Leagues con este tipo", escribió el entrenador de la Roma en Instagram y al que Álvaro le dio like. Las comparaciones son odiosas, pero una de las críticas que sufre el todavía delantero rojiblanco es su falta de puntería, pese a que en la 2022-23 anotó 15 dianas entre todas las competiciones y se convirtió en el segundo máximo goleador del Atlético de Madrid.

Portada del 'Corriere dello Sport'
Portada del 'Corriere dello Sport'

Mourinho está jugando su baza de showman y técnico carismático dentro del vestuario. Además de las señales públicas, que no son casualidad, el exentrenador del Real Madrid se ha dirigido privadamente al jugador. Sin lugar a dudas, Mou marcó decisivamente la carrera de Álvaro Morata hasta el punto de que su irrupción en el primer equipo blanco le sirvió para poner en la picota a Karim Benzema, que por aquel entonces fue calificado por Mourinho como un "gato", por aquel famoso e inolvidable símil del cazador: "Si no está el perro, tendré que salir a cazar con el gato". Con apenas 19 años por aquel entonces, Morata tuvo un rol decisivo en esa lucha que mantuvo el portugués para meter presión al ahora del Al-Ittihad.

La Roma tiene muchos competidores por Morata, quien firmó una renovación ficticia el pasado mes de junio hasta 2026. En la actualidad, su baja cláusula de rescisión y su deseo de volver a Italia, donde ofreció la mejor versión de su carrera en la Juventus, han colocado al '19' colchonero en la casilla de salida. El Atlético pactó con Juanma López una posible salida si se cumplían ciertas condiciones económicas, a la vista del rendimiento y profesionalidad que siempre mostró el futbolista, independientemente de su acierto de cara a gol (el caso contrario para la entidad es el de Joao Félix).

El jugador ha rechazado una oferta de 120 millones de euros de Arabia, una vía que a día de hoy no se contempla, pero que ejerce como medida de presión para los clubes italianos, que no ofrecen de momento más de 14 millones de euros incluyendo los bonus de variables. El club rojiblanco se liberaría de masa salarial con su salida, puesto que se encuentra en el To-10 de salarios más elevados dentro de la plantilla, pero por el que pagó 55 millones de euros en 2020.