La renovación de Kubo no espanta al Real Madrid y otros grandes de Europa
La Real tuvo un buen gesto con el japonés ofreciéndole una mejora de salario, pero no subió su cláusula. El Madrid mantiene el 50% de una futura venta.
La Real Sociedad anunció el pasado lunes la renovación de Take Kubo (22 años) hasta 2029. Su contrato todavía era vigente -finalizaba en 2027-, pero el equipo vasco quiso tener un detalle con él. Demostrarle su valor con una subida de salario atada a su ampliación. Sin embargo, esta ha sido la única alteración notable en las condiciones del japonés.
Según ha podido saber Relevo, mantiene intacta su cláusula de 60 kilos. Además, el Real Madrid se guarda el 50% de los derechos de una futura venta, por lo que la incorporación de japonés le costaría la mitad que al resto en caso de lanzarse a por ella. Por tanto, la renovación no espanta a los muchos grandes que lo espían de cerca. Entre ellos, el Liverpool, como adelantó este medio.
Con este gesto, la Real trata de convencer a su estrella que aguante un tiempo más allí. Una demostración de la importancia del japonés en el proyecto actual que él ha valorado notablemente. Sin embargo, todavía no ha decidido qué será de él el curso que viene. Tampoco le ha dedicado mucho tiempo: se centra en completar un año histórico con el cuadro txuri urdin, todavía vivos en Champions a pesar de la derrota en el Parque de los Príncipes y tratando de escalar hasta puestos europeos en LaLiga.
Al Madrid esta renovación le afecta, pero no demasiado. Como informó Relevo, los blancos cuentan con un derecho de tanteo respecto al salario que vaya a percibir Kubo en su próximo equipo. Es decir: deberá igualar el sueldo que le ponga quien alcance un acuerdo él para recuperarlo, además de pagar 30 millones a la Real. Al haberse aumentado su ficha, provoca lo mismo en las pretensiones del de Kawasaki y obliga a lo mismo al Madrid si quiere recuperarlo.
Los blancos le siguen de cerca, como a los otros jugadores cedidos o sobre los que guardan derechos. También otros grandes de Europa que ven en Kubo una interesante inversión de futuro. No se trata sólo del talento del extremo, también de su impacto a nivel de marketing. La Real se está aprovechando de esto ahora.
Kubo vive su temporada de confirmación. Un jugador diferencial que consigue brillar tanto en LaLiga como en la Champions con seis goles y cuatro asistencias en 2.094 minutos. Disfruta mucho de su etapa en San Sebastián, donde se siente como en casa. También su hermano, Eiji, que juega en el juvenil. Quien quiera sacarlo de allí va a tener que esforzarse, más aún después de su renovación.