Planes trabaja en la sombra a la espera de movimientos
El director deportivo se posiciona por jugadores como Marc Roca o Nico, pero necesita primero aligerar la plantilla. Ayoze y Bellerín, también a la espera.
A cinco días de comenzar la pretemporada, Ramón Planes sigue trabajando en la sombra. La agenda del director deportivo comienza a llenarse de nombres. Ayoze, Marc Roca, Bellerín, Adama Traoré, Nico González y otros que permanecen sin salir a luz pública han ocupando las horas del director deportivo del Betis, que, como casi todos los clubes, aguarda los movimientos del mercado de fichajes para rematar esas operaciones iniciadas. La planificación se cuece a fuego lento, a la espera de que el puzle vaya encajando las piezas.
El club verdiblanco necesita dar salida antes de acometer esas incorporaciones, aunque, como ocurrió con las renovaciones de Andrés Guardado y Claudio Bravo, algunas de ellas podrían cristalizar y hacerse oficiales, aunque aún no pudieran ser inscritas ante LaLiga. Con el compromiso de que ese problema se solucionaría antes del comienzo del campeonato, el Betis trabaja en esas incorporaciones que eleven la competencia en la plantilla de Manuel Pellegrini.
Las opciones más cercanas son las de Ayoze y Héctor Bellerín. Con el canario, el acuerdo está prácticamente cerrado, después de que ambas partes se hayan sentado en los últimos días para acercar las posturas y satisfacer así los deseos de Pellegrini; con el lateral, más de lo mismo. El deseo del Bellerín de regresar a Heliópolis lo hace aguardar ese encaje económico, con un acuerdo verbal que habría que trasladar aún por escrito y que confía en acelerarse la semana próxima.
El siguiente escalón lo marca Marc Roca, con el que también existe un compromiso muy avanzando, aunque el frenazo en la salida de William Carvalho, que parecía una realidad hace diez días, ha supuesto también un retraso en la luz verde definitiva a esa operación. Con todo, en el Betis se sigue aguardando ese movimiento de salida del centrocampista luso, que abriría la puerta a la llegada de Roca y también a la inscripción de algunas de las operaciones anteriormente señaladas. Los diez millones de euros que liberaría William mejorarían la disponibilidad económica de la entidad heliopolitana, sobre todo tras esa flexibilidad acordada con LaLiga, que permitiría disponer de una mayor cantidad de dinero para acudir al mercado.
En una situación similar, aunque menos avanzada que la de Marc Roca, se encuentra el asunto de Nico González. Como informó Sport, el pivote saldrá cedido del Barcelona y el Betis es el equipo mejor posicionado para su contratación, aunque falten detalles por pulir, sobre todo por el deseo verdiblanco de incluir una opción de compra. Eso sí, la llegada de Nico, que no tiene carácter de urgente, también sigue pendiente de otros movimientos que afectan, sobre todo, a Paul, a quien el Betis tiene en el mercado para obtener un rédito antes de que finalice su contrato en 2024. Por ahora, el centrocampista ha recibido sondeos de varios equipos de Primera, pero sin que nadie haya lanzado una propuesta formal al club verdiblanco.
Más complicada aparece la situación de Adama Traoré, ya que el extremo está muy cotizado en el mercado lo que aumenta los competidores para un Betis que, ahora mismo, necesitaría encajar demasiadas piezas antes de acometer su fichaje. Además, con la continuidad de Ayoze, Pellegrini tendría el ataque repleto de alternativas, al menos hasta que se produzca alguna salida, como la deseada de Willian José u otra que ponga a tiro el mercado con alguna propuesta importante por jugadores como Luiz Henrique, Rodri o incluso Juanmi.