Orta confirma la ampliación del contrato de Isaac, espera salidas para fichar y desmiente contactos con el Valencia por Mir
El director deportivo presentó a Hannibal Mejbri tras la victoria ante el Getafe. El centrocampista se mostró confiado en revertir la actual situación.
La victoria copera del Sevilla ante el Getafe ha supuesto un pequeño respiro para un equipo que vive un momento deportivo crítico a estas alturas de la temporada. Apeado de Europa a las primera de cambio, con el peligro del descenso como dice la clasificación, el mercado de invierno se presupone como una medicina potente para mejorar sensiblemente al enfermo. Tras la puesta de largo de Agoumé hace unos días, hoy se ha presentado Hannibal Mejbri, otro viejo deseo de Víctor Orta que ha tenido que dar explicaciones de cómo está la situación de la entidad en materia deportiva.
Con rostro serio y con respuestas más escuetas de lo habitual, el director deportivo habló del hombre del momento, el canterano Isaac Romero y confirmó la noticia dada en Relevo el pasado mes de diciembre y del por qué de la tardanza a la hora de inscribirlo: "Suscribimos un nuevo contrato con él cuando subió al primer equipo. Fue una decisión conjunta del presidente, director deportivo y entrenador de no hacerlo hasta el 8 de enero. Nadie tiene la bola de cristal para saber qué hubiera pasado de tener licencia en el primer partido. Ahora se ha tenido la valentía de hacerle la ficha, no hay que ver el vaso sólo medio vacío"
También confirmó que por Rafa Mir no hay en estos momentos ninguna oferta del Valencia encima de la mesa y que no hubo contactos durante el partido ante el Alavés que presenció Miguel Angel Corona en el palco del Ramón Sánchez-Pizjuán: "No tenemos constancia de ninguna oferta inicial del Valencia. Corona jugaba aquí en Cádiz con el Valencia y aprovechó para venir al Sánchez-Pizjuán. Se han hecho noticias de la nada". Ante la ausencia de salidas, el club de momento no reforzará más la plantilla aunque estará atento al mercado si se produce alguna baja.
"Conozco a Ivan Rakitic desde hace un montón de años, tengo una relación estrecha con él. Ya sabe que el fútbol tiene estos altibajos y los momentos difíciles, creo que ha jugado más de 800 partidos. Aquí relanzó su carrera. Podrá aportar al equipo y sumar seguro", comentó sobre las críticas al croata. Por último, expresó su sentimiento a estas alturas del mercado: "Estoy moderadamente satisfecho con el mercado que hicimos. Lo que no ha pasado ha sido fuera del control del Sevilla, no por un error nuestro". Veremos a final del curso cual es el resultado.
Hannibal con ganas de estrenarse
El centrocampista franco-tunecino ha explicado que le llevó a decantarse por el proyecto sevillista a pesar de contar con varias ofertas encima de la mesa: "Éste es un gran club aunque ahora mismo esté viviendo una situación complicada, que va a remontar. El proyecto me ha gustado mucho y el fútbol español también. El domingo cumplo 21 años, tengo mucho todavía por aprender. Espero tener minutos para poder ayudar al equipo. Evidentemente quiero ganar experiencia".
"Soy un centrocampista que puede atacar, defender, marcar, presionar... Puedo ayudar al equipo en muchos aspectos. He podido charlar con el entrenador y he entendido lo que me pide tácticamente. Tenemos un gran equipo y esto sólo puede ir hacia arriba", explicaba sobre sus cualidades. En Manchester, ha podido hablar que Martial que a pesar de no tener una buena experiencia en lo deportivo de su paso por Nervión, le animó a aceptar el desafío: "Hablé con él y con otros futbolistas que han jugado LaLiga y sólo me han dicho buenas palabras. Me dijeron que la ciudad es magnífica y que me voy a adaptar rápido al juego".