La operación Rashford avanza: habrá más contactos la próxima semana
El Barcelona sigue de cerca la situación del punta del Manchester United, apartado recientemente por Amorim.
Con los casos de Dani Olmo y Pau Víctor resueltos temporalmente por la cautelar, y con el futuro de Ronald Araujo en el aire, el Barcelona ya piensa en la plantilla de la próxima temporada. De todo el seguimiento hecho durante el primer tramo de curso, hay un nombre que gusta especialmente en la comisión deportiva. Con Jonathan Tah a un lado, deseo de Hansi Flick, Deco ha puesto la lupa en Marcus Rashford, tal y como publicó Sport y pudo confirmar Relevo.
El rumor de que el atacante está en el mercado ha hecho saltar las alarmas en muchos clubes. Juventus, Milan o Borussia Dortmund son algunos de los interesados en seguir su caso, pero hay más. Rashford sabe que el Barcelona es uno de los equipos que le rastrea y a él le seduce la idea de poder acabar jugando en el Camp Nou. Sin embargo, todavía es pronto. Haber recuperado la normalidad económica, la regla 1-1, permite al Barça mirar al mercado con otros ojos.
El músculo con el que el Barça pueda fichar es independiente a los casos de Pau Víctor y Dani Olmo. Ahora, para poder fichar simplemente tendrá que ingresar. Y Araujo es una posible salida. A Deco le gustaría incorporar un extremo izquierdo, más allá del rendimiento que está dando Raphinha, que además es uno de los 'padres' del vestuario. En la comisión deportiva, la idea es que esta próxima semana, después de la Supercopa, haya contactos entre el club y el entorno de Rashford.
No es la primera vez que el delantero del Manchester United aparece en la órbita blaugrana. En 2018, Rashford llevaba ya varias temporadas asentado en el once mancuniano. En la idéntica situación en que se encontraron Araujo y Frenkie De Jong el verano pasado, al internacional inglés le quedaban dos años de contrato. El Barça estaba preparado para 'atacar' al punta en verano. Llegaron a haber contactos, pero finalmente prefirió continuar su carrera en Old Trafford.
Rashford tiene contrato hasta 2028, por lo que el Barça tendría que negociar con el Manchester United para poder hacerse con el jugador. Los Red Devils se encuentran en pleno proceso de reconstrucción. Amorim ha sustituido recientemente a Ten Hag, pero los problemas tienen más aristas que el área técnica y el equipo no se está encontrando. En la salida a Anfield, Rashford se quedó en Mánchester por una presunta "enfermedad". Amorim explicó que no estaba entrenando.
Durante su inicio de carrera, el inglés apuntaba a ser un líder generacional del Manchester United y de los Three Lions. Sin embargo, desde hace un tiempo, inmerso también en la espiral negativa del United, existe una cierta sensación de estancamiento. En apenas un año pasó de firmar su mejor curso, con 30 goles y 10 asistencias, a quedarse sin billete para la Eurocopa. Durante aquel tiempo le acompañaron algunos problemas extradeportivos.
El inicio de andadura de Rashford con Amorim y el enésimo intento del Manchester United de renovar proyecto llenan de dudas el futuro del punta en Old Trafford. Y, como hace algunos años, el Barcelona ha vuelto a interesarse en él. Próximamente habrá contactos, es un perfil que creen que encajaría a nivel de traspaso y futbolístico. No será una carrera fácil para los blaugranas.