MERCADO DE FICHAJES

La posible vuelta de Messi al Barça, Bellerín y el Betis, Leao decide su futuro...

El Barça reconoce contactos con el argentino y Leo se lo piensa. A Bellerín le gustaría regresar al Villamarín.

Bellerín celebra la Copa del Rey conquistada con el Betis. /EFE
Bellerín celebra la Copa del Rey conquistada con el Betis. EFE
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Sábado es igual a mercado. La ecuación es sencilla, al menos aquí, entre nosotros, en Relevo. Continúa nuestra cita habitual porque no faltan noticias, aunque sea 1 de abril.

Empezamos con Leo Messi. Las confirmaciones llegan desde todos los frentes: el Barcelona está haciendo cuentas para intentar materializar el gran regreso. En enero os contábamos que el PSG y el entorno del argentino habían llegado a un acuerdo verbal porque, sí, repetimos, a Leo le gustaba mucho París y estaba abierto a prolongar su estancia. Luego, poco a poco, surgieron las dudas. Algo cambió, como ya han informado con razón y acierto otros compañeros, en particular Gerard Romero. Dudas de carácter principalmente deportivo sobre el proyecto del PSG.

La eliminación de la Liga de Campeones contra el Bayern ha aumentado el descontento. El club francés aún confía en retenerle y presentará una nueva oferta: Luis Campos, empujado por Catar, no arrojará la toalla. Hasta la fecha, el Barça no ha hecho ningún movimiento oficial. Sólo los realizará cuando tenga la certeza de sostener económicamente ese regreso. La máquina blaugrana se mueve, la campaña pública ha comenzado y Leo está a la espera de saber más. Pero es cierto: Messi puede volver a casa. Si las cuentas cuadran. Xavi tiene muchas esperanzas.

Que la cosa se quede en Barcelona. Vitor Roque, delantero del Athletico Paranaense, quiere ir al Barça y esperará lo que haga falta, un poco como ocurrió con Raphinha el verano pasado. Sólo el club blaugrana puede decidir no llevárselo y retirarse de la carrera. Pero a día de hoy -repetimos- existe un gran optimismo entre las partes.

Vayamos a Italia. La gran noticia concierne a Rafael Leao. Según las últimas informaciones, se ha acelerado la renovación del portugués con el Milan. La situación estaba bloqueada desde hace meses, pero el club rossonero nunca perdió la fe, gracias también a la voluntad de quedarse del jugador dirigido por Mendes. En los últimos días se ha producido el punto de inflexión: la renovación de Leao está ahora a un paso. Nunca tan cerca. Todavía no conocemos los detalles concretos.

El Milan también sigue trabajando en Aouar, centrocampista del Lyon. Las conversaciones continúan, pero todavía no hay acuerdo total. Es cierto que el hermano de Aouar está en contacto permanente con la dirección del Milan. El mes de abril será clave.

Me dicen que, efectivamente, estos podrían ser los últimos meses de Marcelo Brozovic en el Inter. El centrocampista croata, recién renovado hasta 2026 y con un sueldo de seis millones netos más bonus al año, está de oferta: si llega una buena oportunidad, el Inter le abrirá la puerta. En cuanto al futuro de Di María en la Juventus, en cambio, me dicen que todavía hay que esperar. Explicamos que había una buena predisposición para seguir juntos un año más y ya ha existido una reunión entre las partes, pero se producirá otra en abril. Sólo en las próximas semanas entenderemos mejor qué pasará con el argentino. Ofertas no le faltan, incluso de fuera de Europa, sobre todo la de su querido Rosario Central.

El Espanyol -con toda probabilidad- separará sus caminos del director deportivo Domingo Catoira: el club ya está buscando posibles nuevos candidatos.

Sergiño Dest, que regresará a Barcelona en junio, no se irá al Unión Berlín. El destino de la Bundesliga alemana no es muy del agrado del lateral. Se valorarán las ofertas que lleguen.

Repetiré una indiscreción que anticipamos hace tiempo y que se ha publicado en Portugal en las últimas horas: Milos Kerkez, del AZ, está en la lista del Benfica para el puesto de Grimaldo. Se confirman los últimos contactos entre el agente de Héctor Bellerín y el Betis, con el lateral derecho deseoso de volver a donde lo ha hecho realmente bien, pero de momento no hay nada avanzado: una vez que el club bético elija a su director deportivo, el tema podría acelerarse. Por ahora es una posibilidad real y concreta, de la que hablaremos mucho en los próximos meses. Mientras tanto, nos vemos la semana que viene...