Mosquera, entre su renovación con el Valencia y el interés del Milan, y los ojos puestos en Alex Forés
En el boletín semanal de mercado de fichajes, hablamos del futuro del central del Valencia Club de Fútbol, de Alex Forés, Luka Jovic, Pablo Marí y Arzu, el entrenador del Betis Deportivo.
El boletín de este fin de semana está monopolizado por un tema en particular: Cristhian Mosquera. El defensa del Valencia sigue siendo un deseo de mercado para muchos clubes europeos. Pero antes de analizar la situación del central español de 2004, quiero darles tres o cuatro pistas sobre posibles traspasos. Un poco de revuelo.
En primer lugar, el Nápoles busca ya un defensa central para enero, pero aún no he identificado el nombre adecuado en el que trabaja el club. Os mantendré informados.
Despues, un defensa central, español, que puede salir del Monza en enero, con indemnización, o en junio, cuando quedará libre con coste cero, es Pablo Marí. Atentos a su perfil.
El ex delantero del Real Madrid Luka Jović está fuera de los planes del Milan y lo más probable es que abandone el Milan en enero: hay clubes turcos, árabes, emiratíes e italianos intereados en él.
Los escenarios evolucionan. En enero se espera un movimiento de mercado por Álex Forés, delantero 2001 del Villarreal. Álex está muy bien físicamente, sano al 100%, y entrena duro para recuperar su mejor forma: Espanyol, Zaragoza y Famalicão tienen sus ojos puestos en él.
Hablemos ahora de nuestro plato fuerte, Cristhian Mosquera. En las últimas semanas ha habido un club que se ha movido con interés por él y este club es el AC Milan: los rossoneri han estado tanteando el terreno con vistas a un posible traspaso para junio. Es una noticia que he estado trabajando y desarrollando con el compañero de Relevo Nacho Sanchís, especializado en el Valencia. Nacho me ha explicado cómo en las conversaciones que Mosquera está teniendo con el club che para una renovación, se han estancado de momento. ¿El motivo? La cláusula de rescisión.
El punto de desencuentro radica en que al entorno de jugador le gustaría una cláusula de unos 25 millones de euros para que, si llega una oferta interesante, el jugador tenga poder de decisión. No necesariamente irse, pero sí decidir él. El Valencia suele poner una cláusula de 100 millones de euros a sus jugadores, por lo que siempre tiene poder de decisión, pero siempre negocia (Giorgi Mamardashvili o Yunus Musah son dos ejemplos). Aunque entienden la petición del agente, los ejecutivos del Valencia nunca le renovarán con esa cláusula: empezarían a negociar por 35 millones.
La negociación se para ahí, el Valencia de momento estira la negociación porque ahora mismo le sale más barato mantener al jugador así y no quiere perder el poder de decisión sobre él. De hecho, le queda un año de contrato y en el club consideran que si es por 25 millones, este verano siempre puede venderle porque sabe que tendrá ofertas. De hecho, el Atlético de Madrid hizo una por 20 millones el verano pasado.
Es importante aclarar: el Valencia escucharía sin duda al Milan si pusiera 25 millones, el hecho de que no quieran una cláusula de 25 millones no implica que no se le venda por esa cantidad, sino que quieren una cláusula más alta para tener poder de decisión.
Terminamos nuestro boletín con una mención especial para un entrenador que, a sus 43 años, lo está haciendo muy bien con el Betis Deportivo, segundo clasificado de la Primera Federación. Hablamos de Arzu, un entrenador muy preparado que está demostrando en el campo de lo que es capaz. Arzu está haciendo crecer a un grupo de chicos muy jóvenes, encontrando soluciones a las dificultades, cuando las hay, y trayendo resultados a casa. Practica un fútbol ofensivo y atractivo. Después de jugar en el Betis y hacerlo muy bien en el Juvenil A, se hizo cargo del Betis B como entrenador e inmediatamente consiguió el ascenso de Segunda B a Primera Federación. Seguimos su camino.