MERCADO FICHAJES

Luis Enrique debuta en el PSG convocando a Mbappé... ¡y a su hermano de 16 años!

El '7' del PSG se entrenó por la mañana con una sonrisa y con su hermano Ethan, de 16 años.

Los Mbappés en el entrenamiento del jueves 20 de julio de 2023 en Poissy. /AFP
Los Mbappés en el entrenamiento del jueves 20 de julio de 2023 en Poissy. AFP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Mañana viernes, a las 17:00 horas y a través de PSG.TV y su canal de Twitch, Luis Enrique se estrena ante La Havre, que este año jugará en la Ligue 1 después de ganar la Ligue 2 el curso pasado. Una prueba exigente a estas alturas de la pretemporada, teniendo en cuenta, por ejemplo, que el primer rival del Bayern Múnich hace dos días fue el modesto Rottach-Egern, al que endosó un sonado 27-0. El partido se celebrará en la Ciudad Deportiva del PSG y el reclamo estrella, sin lugar a dudas, es la convocatoria no sólo de Kylian Mbappé, que aparece entre los 27 de la lista, sino también su hermano Ethan, de tan sólo 16 años.

Los hermanos Mbappé, felices en el entrenamiento de Poissy.  REUTERS
Los hermanos Mbappé, felices en el entrenamiento de Poissy. REUTERS

El hermano de Mbappé ya debutó en un amistoso con el primer equipo galo con tan sólo 15 años. Fue en el pasado mes de diciembre ante el París FC. Ethan debutó el pasado mes de septiembre en la Youth League y empezó a entrenarse con el primer equipo a finales de octurbre, aprovechando las ausencias de los mundialistas, entre ellos su hermano mayor. Luis Enrique, que fichó por el PSG el pasado 3 de julio, también mete en la dinámica profesional al benjamín de los Mbappé.

Kylian, por su parte y quien tiene hasta el 31 de julio para dar una respuesta al PSG sobre si renueva hasta 2025, se entrenó por la mañana con actitud sonriente en la compañía de la mayor parte del equipo, entre ellos el brasileño Neymar o el italiano Verratti. Recordemos que hace una semana ratificó su deseo de no renovar, pero agotar su año de contrato, lo que dio fruto a todas las especulaciones sobre su futuro.

El PSG de Luis Enrique se ejercitó con vistas al primer amistoso de la pretemporada ante La Havre. REUTERS

El crack del PSG recibió este mes un ultimátum de la parte del presidente Nasser Al-Khelaifi: acciona la renovación automática hasta 2025 o se marcha vendido este verano para evitar que se vaya gratis en junio de 2024. El PSG quiere además evitar pagar los 80 millones de la cláusula de fidelidad contemplados para la temporada 2023-2024 y negociados en su prolongación de 2022. Los parisinos no ven sentido en desembolsar 80 millones de prima a un jugador que en unos meses se iría sin coste alguno.

Según ha ido informando Relevo, la postura del Real Madrid con Mbappé es clara: no moverá ficha hasta que no se produzca un movimiento claro y unívoco por parte del delantero. Se trata de un jugador con contrato en vigor (hasta 2024) y en el verano de 2021, cuando el Madrid se lanzó a por su fichaje, el PSG ni siquiera contestó a las ofertas, que llegaron hasta los 200 millones de euros. Por tanto, en Valdebebas consideran que poco o nada tienen que decir en el escenario actual, a pesar de las declaraciones de Al Khelaifi durante la presentación de Luis Enrique.