MERCADO DE FICHAJES

Me llega, me cuentan, me confirman: el precio de Joao Félix, la llamada por Bellerín y un fichaje para el Chelsea

Matteo Moretto cuenta las últimas noticias del mercado de fichajes.

João Félix, durante un partido con el Atlético./Reuters
João Félix, durante un partido con el Atlético. Reuters
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Hay cielo azul, despejado, sin una nube, sobre Londres: he tenido la confirmación total de que Christopher Nkunku será nuevo jugador del Chelsea a partir de junio. En los últimos días se han firmado todos los documentos entre las partes implicadas. Un acuerdo de 60 millones de euros, que es ni más ni menos que el precio de la cláusula de rescisión. Sin embargo, la revolución de los azules en el mercado no se detendrá ahí. Su propietario, Boehly, quiere anticiparse a la competencia de todos los grandes de Europa y cerrar una operación que podría acercarse a los 90 millones: sé con certeza que el objeto de deseo es el defensa croata Joško Gvardiol, del Leipzig como Nkunku. Además, el nuevo director técnico del club, Vivell, casualmente procedente del equipo alemán, mantiene muy buenas relaciones con los agentes del chico. El Chelsea, como ya informamos en verano explicando el asunto Azpilicueta-Barça, fue también el primer club en concretar su fichaje en junio, y ahora no quiere perder la ventaja sobre sus competidores. Gvardiol gusta a mucha gente, sobre todo al Manchester City y al Real Madrid, pero los Blues están más decididos que nunca y tratarán de ficharlo en enero para tenerlo en junio.

Leao puede irse de Italia

Nubes de gran incertidumbre sobre la cuestión de Rafael Leao, otro gran objetivo del Chelsea. La renovación de su contrato con el AC Milan está en suspenso y, a día de hoy, no hay condiciones económicas para ampliar su contrato, que expira en 2024. El jugador está bien en el Milan pero el tema es más económico que otra cosa (mucho interés y muy alto) y el club, desde luego, no quiere perderlo por nada del mundo en año y medio. Por eso, si llega la oferta adecuada, Leao puede abandonar la Serie A a partir de junio.

El precio de João Félix

También se ciernen nubes (con lluvia) sobre el futuro de João Félix, porque la situación con el Atlético de Madrid dista mucho de ser serena. La ruptura con el Cholo es irremediable y el jugador ha pedido a su agente, Jorge Mendes, que encuentre una solución. El Atlético, por su parte, quiere salir satisfecho y pide entre 130 y 140 millones. El PSG es el equipo que se movió primero y está en la pole, pero detrás de él hay una larga lista de competidores: Chelsea, Manchester United, Arsenal y Bayern están muy atentos, al tanto de la situación, informados por el propio representante portugués.

Estoy seguro de que Cunha dejará el Atlético, su marcha es inminente. Destino: la Premier.

Kessié y Bellerín

Las nubes de la incertidumbre han desaparecido en Barcelona, especialmente en lo que respecta a las situaciones de Kessié y Bellerín. El centrocampista ha tenido varias ofertas, entre ellas las del Inter y el Nápoles, que lo habrían querido cedido, pero se quedará seguro en el club blaugrana hasta final de temporada. El lateral derecho, cuyo contrato expira en junio, no discute actualmente su renovación con el club, pero seguramente no se marchará en enero, a pesar de que un par de clubes ingleses -pero sobre todo uno, muy, muy blasonado- habían llamado y preguntado por su situación. Roma también había preguntado, pero nada serio.

Yunus Musah y Amrabat

En cuanto a dos centrocampistas: Yunus Musah, del Valencia, gusta mucho en la Premier League; me lo dijo especialmente un club londinense, pero de momento no hay nada avanzado. Sobre Amrabat tengo entendido que la Fiorentina no quiere dejarle marchar en enero y -en todo caso- piden 40 millones incluyendo primas: Tottenham y Liverpool son los equipos más interesados en él.