Buena sintonía entre Barça y Bellerín, que no saldrá en enero
El lateral finaliza contrato en junio y en la reunión no se habló de la renovación.

Héctor Bellerín es una de las carpetas que tenía que afrontar la dirección deportiva antes del arranque del mercado de fichajes de enero. En las últimas horas, se ha producido una reunión entre el representante del lateral derecho y miembros del club azulgrana.
La reunión ha sido positiva para ambas partes, hubo buena sintonía. Eso sí, en ningún momento se habló de una posible renovación. Bellerín, que firmó el último día del mercado de verano, solo tiene garantizada una temporada en el primer equipo del Barça.
La idea del club azulgrana es quedarse con Bellerín hasta el mes de junio y a partir de ahí decidir lo mejor para todas las partes. Solo un giro radical o una buenísima oferta para todos podría cambiar el escenario. En el Barça no tienen intención de dejarlo marchar en enero ya que consideran que el lateral diestro es una de las posiciones donde más recursos necesitan.

Las lesiones, su principal obstáculo
De los 20 partidos que ha podido disputar Héctor Bellerín, solo ha estado disponible en la mitad, 10 encuentros. De ellos, en cinco ha participado, tres en LaLiga y dos en Champions, sumando 321 minutos entre las dos competiciones. En los cinco partidos restantes, se ha quedado en el banquillo.
Xavi Hernández ha utilizado a jugadores como Sergi Roberto, Araujo o Kounde en el lateral derecho. El técnico azulgrana la considera una posición básica para sus ideas futbolísticas y espera que Bellerín, que ha tenido vacaciones durante el parón, pueda regresar con fuerza y afianzarse en esa posición.