REAL MADRID

El Real Madrid sigue los pasos de Kubo, pero él no quiere ser otro 'caso Odegaard'

El Real Madrid guarda parte de los derechos de futura venta del japonés, pero él no piensa volver para ser un jugador de banquillo.

Take Kubo durante un partido con la Real Sociedad./EP
Take Kubo durante un partido con la Real Sociedad. EP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Take Kubo se ha convertido en uno de los nombres de la temporada en LaLiga. Su pletórico comienzo, con cinco goles y dos asistencias en una Real Sociedad al alza, invitan a pensar que está cumpliendo las expectativas. Que se empieza a convertir en el crack que apuntaba en categorías inferiores y que motivaron a Barcelona y Real Madrid a ficharlo. El club blanco mantiene cierto control de la situación y sigue cada paso del japonés. Él, consciente de la dimensión que está adquiriendo, tiene claro lo que quiere para el futuro.

Lo primero a resaltar es que todas las hipótesis se mantienen abiertas de cara a la temporada que viene. Kubo es feliz en San Sebastián, ciudad que siente como su casa, y seguir en la Real, con la que tiene contrato hasta 2027, es una opción probable. Pero sabe que su nivel ha despertado el interés de grandes clubes de Europa, el Real Madrid entre ellos. Las ofertas llegarán a su buzón más pronto que tarde. Será entonces cuando decidirá.

El conjunto blanco mantiene un 50% de los derechos de una futura venta de Take, lo que le permite contar con una gran influencia respecto a un posible cambio de aires. Si el equipo vasco acepta una oferta por el futbolista, el Real Madrid podría decidir, si llevárselo por la mitad de precio o ingresar esa misma cantidad. Su cláusula es de 60 millones de euros, por lo que en el peor de los casos deberían desembolsar 30 para traerlo de vuelta.

En Chamartín lo tienen en cuenta como una buena oportunidad de cara al verano que viene. Un jugador de talento y con un precio por debajo de su valor de mercado -según la última actualización de Transfermarkt ha alcanzado los 50 millones de euros-. Encaja en lo deportivo y en lo económico. Pero el jugador, que todavía guarda la ilusión de poder triunfar en el Madrid, no quiere volver para protagonizar otro caso Odegaard.

Al noruego, que regresó al Bernabéu tras lucirse en San Sebastián, se le acabó la paciencia a los seis meses después de ver en primera persona cómo Modric y Kroos era insustituibles y que su situación no cambiaría. Quería protagonismo y se marchó en enero al Arsenal, donde lo encontró.

Odegaard jugando con el Real Madrid. Agencias
Odegaard jugando con el Real Madrid. Agencias

Kubo, en una situación similar, con galones en un equipo Champions, sabe lo caro que están los minutos en el club blanco y estaría dispuesto a pelearlos siempre y cuando el entrenador demostrase verdadero interés en contar con él. No quiere llegar para hacer banquillo, como ha sucedido con otros jóvenes, siendo Brahim el último caso. Prioriza un proyecto deportivo en el que se sienta importante.

Imanol: «Kubo necesita un buen equipo alrededor para destacar».

Aún así, confía en su talento para asumir un rol importante con la camiseta que sea. "Cuanto más alto sea el nivel de los compañeros, más brilla", afirma a Relevo una persona que conoce bien al de Kawasaki. El propio Imanol lo dijo tras el partidazo de su pupilo en el Santiago Bernabéu. De momento, se centra en triunfar un año más con la blanquiazul de la Real. Tratar de repetir resultado en LaLiga y luchar en la máxima competición europea y en la Copa del Rey. Porque pase lo que pase lo que pase en los próximos meses, su cariño por la Real durará para siempre.