MERCADO DE FICHAJES

Las Palmas ficha a Jaime Mata... un mes después de ironizar sobre él: "No nos vale porque no mete goles"

El delantero madrileño firma una temporada con opción a una más.

Jaime Mata ya posa con la camiseta de la UD Las Palmas./UD Las Palmas
Jaime Mata ya posa con la camiseta de la UD Las Palmas. UD Las Palmas
Europa Press

Europa Press

El delantero español Jaime Mata se ha convertido este jueves en nuevo jugador de la UD Las Palmas, equipo al que llega libre procedente del Getafe y con el que firmará un contrato por una temporada con opción a una segunda, según informó el club canario en un comunicado.

Así, el delantero madrileño de 36 años, que ha disputado esta temporada 38 partidos en lo que ha marcado seis goles, y la UD Las Palmas unen sus caminos para la próxima temporada, aunque con opción de ampliar el compromiso un curso más.

Jaime Mata cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol español, donde ha militado en clubes como Rayo Vallecano B, Lleida Espíritu, Girona, Real Valladolid y Getafe CF. Además, fue internacional con España con la que participó en la fase de clasificación para la Eurocopa en 2019.

Con más de 470 partidos disputados en LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion, Primera RFEF, Copa del Rey y Liga Europa, el madrileño ha marcado 150 goles a lo largo de su carrera, la mayoría en las filas de su último club, el Getafe CF (46), del que es el tercer máximo goleador histórico.

Las palabras de Ramírez en mayo...

En mayo, ya con la rumorología propia del mercado de fichajes, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, aseguró que Jaime Mata "no nos vale porque no mete goles". Después, también sobre el exfutbolista del Getafe, insistió: "¿Mete goles?". Cuando el periodista contestó que sí que metía goles, reculó: "Ah, pues entonces puede estar dentro de los planes". Todo, con tono irónico.

Ahora, prácticamente dos meses después de las palabras del presidente de Las Palmas, el conjunto amarillo anuncia la incorporación del delantero, que firma un contrato de una temporada con opción de ampliarla un año más. Ni rastro quedan de las palabras de Ramírez, al menos ahora, y Mata ya tiene nueva casa.