El Espanyol busca replicar la fórmula del éxito de Mario Hermoso con el fichaje de Pablo Ramón desde el Real Madrid
El acuerdo entre clubes es total a la espera de que el defensa supere el reconocimiento médico.
El Espanyol es uno de esos clubes que necesitan refuerzos invernales para intentar salvar la categoría y no han tardado ni un par de días en cerrar al primero. Pablo Ramón (23 años), central zurdo que también puede jugar de lateral, tiene un acuerdo con el conjunto blanquiazul a expensas de que supere el reconocimiento médico, tal y como ha adelantado el AS. Llegará traspasado gratis procedente del Real Madrid Castilla, aunque los blancos mantienen un 50% de los derechos para no perder control sobre el futbolista u optar a una recompra en el futuro.
Se trata de una inversión de presente pero, sobre todo, de futuro. A sus 23 años vivirá su primera experiencia en Primera División y la segunda en el fútbol profesional después de jugar la pasada temporada cedido en el Mirandés rayando a gran nivel. Eso sí, está terminando de recuperar de una lesión de ligamento cruzado anterior, por lo que habrá que esperar un tiempo hasta poder ver la mejor versión del mallorquín. Por ello, la revisión médica se hará a conciencia.
Lo cierto es que ambos clubes ya dejado encarrilado el traspaso en verano, pero a la espera de que el zaguero se recuperase. Desde el RCDE Stadium han seguido de cerca su situación estos meses y saben de primera mano que la rehabilitación ha sido correcta, pero será tras el reconocimiento médico cuando terminen de cristalizar el acuerdo con la firma del contrato. Todo se espera para este viernes.
En Cornellá tratan de replicar la fórmula que tan buen resultado les dio con Mario Hermoso. Aquel año, 2017, pagaron un mínima cantidad por el traspaso y acabaron vendiéndolo al Atlético de Madrid por 25 millones de euros, la venta más cara de su historia. Pablo Ramón ha recalado gratis. La difícil situación económica del club obliga a encontrar este tipo de oportunidades y han decidido apostar por el canterano blanco.
Necesitaban sangre nueva para la defensa. Kumbulla está cedido por la Roma y tanto Cabrera como Gómez acaban contrato en 2025. Por ello, a pesar de la llegada de Pablo Ramón, lo normal es que la directiva tenga que invertir más en la posición en los próximos mercados.