Empieza a llorar en el reconocimiento médico y desaparece para echar por tierra su fichaje por el Fulham
Ernest Nuamah desapareció cuando estaba a punto de firmar con el Fulham. El Olympique de Lyon todavía no ha publicado fotos suyas.
Aunque el mercado de fichajes haya terminado hace una semana, sus historias todavía traen cola. Una de las más peculiares, pero que ha generado poco ruido. Es la de Ernest Nuamah, jugador ghanés del Olympique de Lyon, estuvo a escasos minutos de fichar por el Fulham de la Premier League.
Las partes venían cocinando el movimiento desde inicios de la semana final de la ventana de fichajes en Europa, pero todo se cayó en el último día de mercado. Es más, el propio jugador comenzó a llorar, pese a tener todo pactado ya. Todo con tal de no poner rumbo a Londres para vestirse con la camiseta del Fulham. La historia, desvelada por L'Equipe días después de que ocurriese, toma un giro más dramático de los acontecimientos al saber que Ernest Nuamah estuvo desaparecido varios días después de echar por tierra su traspaso.
"El joven de 20 años rompió a llorar durante su examen médico. Las partes siguieron adelante a pesar de todo, pero tal era su dolor ante la idea de finalizar el traspaso a Craven Cottage (estadio del Fulham), que desapareció en el momento crítico, y ni siquiera su agente pudo localizarlo para completar el papeleo", añade el medio inglés FourFourTwo. Ernest Nuamah no ha sido convocado con Ghana para este parón internacional y en las redes del club no aparece ninguna imagen suya, cosa que da pie a creer que todavía podría estar en paradero desconocido.
El fichaje del extremo derecho estaba tasado en una cantidad cercana a los 19 millones de euros, pero tras su desaparición repentina no pudo completarse antes de que la ventana de fichajes bajase su persiana. Lo curioso es que el futbolista había sido fichado por el Olympique de Lyon con una transferencia de 28,5 millones de euros y tan solo mes y medio después casi lo venden por poco más de la mitad.
La FIFA viene desde lejos poniendo especial atención en el club francés y más concretamente en el caso de Enerst Nuamah. El máximo ente del fútbol a nivel global abrió un expediente de investigación por el primer movimiento que llevó a Nuamah hasta las filas del Olympique de Lyon. El RWDA de segunda belga había gastado 25 millones para fichar al delantero que, según Tranfermarkt, estaba valorado en poco más de seis millones.
El principal problema es que al día siguiente de oficializar el movimiento se le cedió al Olympique de Lyon. Algo que llamó especialmente la atención de FIFA, sobre todo porque tanto el club belga como el francés tienen al mismo presidente: John Textor. El traspaso se dio dentro de una multipropiedad, algo que los principales entes del fútbol vienen persiguiendo desde hace unos años. Por ahora, Ernest Nuamah sigue sin aparecer en las alineaciones del Olympique de Lyon, algo que se espera que se solucione una vez termine el fútbol internacional.