REAL MADRID

Cuánto dinero gana Mbappé con el Real Madrid: sueldo, patrocinadores...

El jugador se colocará en lo más alto de la escala salarial, aunque no muy lejos del resto. Ganará una importante prima de fichaje y se quedará con casi todos sus derechos de imagen.

Kylian Mbappé, en el GP de Mónaco de Fórmula 1./Reuters
Kylian Mbappé, en el GP de Mónaco de Fórmula 1. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid oficializa el fichaje de Kylian Mbappé (25 años) y da un salto definitivo para convertirse en el mejor equipo del mundo y alargar su hegemonía en España y Europa unos años más. No sólo a nivel deportivo: el club blanco verá cómo la llegada del crack francés supondrá un subidón económico para seguir compitiendo con los multimillonarios de la Premier o el PSG. Y lo mejor de todo es que la negociación con el entorno del futbolista, principalmente gracias a sus ganas de vestir de blanco, permite cerrar su incorporación ofreciéndole un contrato muy alejado de las cifras que le ponían en París.

Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid. Europa Press

Aunque el club blanco no ha filtrado el salario de Kylian, fuentes cercanas a la negociación aseguran que cobrará una cifra entre los 15 y los 20 millones de euros netos por temporada. Con estos números se coloca en lo más alto de la escala salarial blanca, pero no muy lejos de los que más cobraban hasta ahora, Modric o Alaba. Tampoco de las estrella en ciernes, Vinicius y Bellingham. Personas cercanas al futbolista le recomendaron forzar la negociación para mejorarlas, pero él puso por delante sacar el acuerdo adelante, sin sobresaltos.

Donde más va a ganar el de Bondy será en prima de fichaje y variables. Al salir libre del PSG, el conjunto blanco lo ha convencido con una cifra desorbitada sólo por firmar su contrato. Una demostración de cariño por parte del club, demostrando su interés en que recalase en el Bernabéu. Después, los bonus por rendimiento, tanto individuales como colectivos. Por goles, por ganar LaLiga, por ganar la Champions o por conseguir el Balón de Oro. Todo ello le supondrá aumentar notablemente su cuenta corriente.

Por último, respecto a sus patrocinadores, la llegada de Mbappé al Madrid también le supondrá una mejora contractual con algunos de ellos. Es común que en acuerdos de patrocinio se establezcan cláusulas en caso de cambio de club, y su llegada al Bernabéu mejorará algunos de ellos. Otro de sus triunfos en la negociación con la entidad de Chamartín ha sido rascar el mayor porcentaje posible de sus derechos de imagen. Según ha podido saber Relevo, se quedará con casi la totalidad de lo que genere a través de los mismos.

En este sentido, la estrategia es clara: pocos colaboradores, pero de mucho dinero. Según informa en su web personal, la estrella francesa sólo trabaja de manera exclusiva con tres marcas: Nike, Hublot y Oakley. También participa con algunas otras pero de manera puntual.

En cualquier caso, no se acercará a lo que se disponía a pagarle el PSG. En Francia especulan con que contaba con un salario superior a los 100 millones de euros brutos anuales, entre lo que ganaba fijo para una serie de contratos firmados directamente con la dirección del PSG, como bonos de fidelidad por permanecer en el Parque de los Príncipes. Además, una prima de renovación que pactó con Al-Khelaïfi perdonada si abandonaba la entidad, como ha sucedido.

La llegada de Mbappé se considera estratégica en Valdebebas. Un futbolista capaz de revolucionar el mercado y con el que aumentar los ingresos hasta unas cantidades difíciles de calcular a estas alturas, pero que promete llevarlos al siguiente nivel. La joya con la que terminar de adornar el nuevo Bernabéu y continuar una de las épocas más gloriosas de su historia.