Dani Parejo, opción real y gratuita para el Barcelona
El centrocampista del Villarreal tiene una cláusula en su contrato por la que podría salir a coste cero.
El Barcelona sigue peinando el mercado en busca de otro centrocampista que complete la plantilla, además de Ilkay Gundogan. La salida de Sergio Busquets este verano deja un hueco en la posición de pivote que en el Camp Nou quieren cubrir cuanto antes, aunque lo hacen sin demasiada liquidez en caja. Tal y como ha avanzado este mediodía Jijantes y ha podido confirmar Relevo, Dani Parejo, mediocentro del Villarreal, es una opción real y, además, podemos añadir que podría llegar a coste cero.
El de Coslada completó este año su tercera campaña en el conjunto amarillo, a donde llegó procedente del Valencia. En aquel momento, dividió en cuatro años el salario que le quedaba por cobrar en los dos siguientes en el conjunto che, aunque se guardó un as en la manga y añadió una cláusula por la cual podría salir del Villarreal de manera gratuita al término del tercer curso.
Y ese momento ha llegado. Si Parejo lo desea, puede salir del submarino amarillo sin que el equipo castellonense ingrese un solo euro. Sin embargo, el mediocentro está muy feliz en el equipo que le ha permitido seguir brillando en Primera División tras salir del Valencia y hasta la fecha nunca se ha planteado hacer efectiva dicha cláusula.
Solo la irrupción de un equipo de primer nivel como el Barcelona, que le permitiese jugar de nuevo Champions League ya en la recta final de su carrera deportiva, podría alterar sus pensamientos, aunque en su cabeza se mantiene la idea de que el club que le pretenda deje algo de dinero en caja, por poco que sea.
El Villarreal cuenta con su capitán para el proyecto que encabezará Quique Setién la próxima temporada. El equipo amarillo disputará la Europa League con la ambición de volver a conquistar el título, como ya hizo en 2021, precisamente el primer año de Parejo en el club. El Barça, mientras tanto, no le quita el ojo ya que reúne las tres 'b' que persiguen para reforzar el centro del campo: bueno, bonito y barato.